Alcañiz refuerza la seguridad vial instalando señalización luminosa intermitente

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Ayuntamiento de Alcañiz ha mejorado la seguridad vial en el Paseo Andrade instalando señalización luminosa intermitente. En total, se han instalado seis señales que se iluminan advirtiendo de la proximidad de un paso de peatones.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2017/06/articulo-12.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»on» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Ayuntamiento de Alcañiz ha mejorado la seguridad vial en el Paseo Andrade instalando señalización luminosa intermitente. En total, se han instalado seis señales que se iluminan advirtiendo de la proximidad de un paso de peatones.

La principal razón por la que se han instalado en esta zona, también conocida como ‘La vuelta de los puentes’,  es la seguridad. Es un paseo muy frecuentado por los vecinos y más todavía en la época estival, cuando los viandantes pasean por la noche para evitar el calor sofocante del día. Cabe destacar que también es la travesía de la nacional 211, por lo que transcurre por ella una gran cantidad de vehículos. Paseo Andrade es una zona que cuenta con gran cantidad de pasos de peatones que, hasta ahora, carecían de una adecuada señalización, por lo que se generaban zonas de riesgo para los viandantes.

En concreto, se han colocado ocho señales verticales, dos por cada paso de cebra, con luces que desprenden destellos e indican la ubicación de un paso de cebra. Además, se ha reformado la iluminación de esa zona instalando farolas encima de los pasos de peatones.

Este era uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno, ya que está zona era una de las más transitadas de la ciudad y también en horas nocturnas. Asimismo el equipo de gobierno la calificaba como de alto riesgo de atropello.

Desde el Consistorio se considera que con estas actuaciones se mejorará notablemente la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos.

“Desde el Ayuntamiento de Alcañiz siempre hemos considerado una prioridad la seguridad de los peatones que cruzan los diferentes pasos de cebra que existen en la ciudad”, ha afirmado el alcalde, Juan Carlos Gracia. De hecho, hace unos años, en el entorno de la avenida Aragón se ensancharon las aceras en las zonas próximas de los pasos de cebra. De esta manera, se consiguió que la acera llegara hasta donde comenzaba el paso consiguiendo una mejora en la seguridad. “Creo que desde que se hicieron estas modificaciones o no hemos tenido constancia en el ayuntamiento o no se han producido ningún atropello en esas zonas”, ha afirmado Gracia.

Ahora el Consistorio ha reforzado la seguridad vial en el Paseo Andrade. “Se han instalado estas señales en los pasos de cebra de unas zonas que eran de riesgo importante, ya que desde los vehículos no se veía a las personas que podían cruzar por los mismos”, ha reafirmado Gracia. “Yo creo que esta es una medida fundamental y que va complementa a todas las medidas que el Ayuntamiento va tomando para mejorar la seguridad de los peatones en las distintas zonas de la ciudad”, ha finalizado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario