TV Vídeo: Alcañiz prevé subir los impuestos y tasas locales teniendo de referencia el IPC del Banco de España (Detalle de propuesta)

Chismorrea con tus amigos

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz de mañana martes 12 de noviembre a las 20:00 horas debatirá y votará la propuesta impositiva del consistorio para el próximo ejercicio

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz convocado para mañana martes 12 de noviembre a las 20:00 horas tiene
incluido como número tres de los puntos del Orden del Día la “Modificación de Ordenanzas Fiscales.
Aprobación Provisional”. Sobre esta importante cuestión de la hacienda pública local, el concejal delegado de
Hacienda y Cuentas del consistorio alcañizano, Javier Baigorri, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana
en la que ha detallado los aspectos más importantes de la propuesta que el gobierno consistorial presentará
mañana en Comisión Informativa de Hacienda, primero, y que llevará después al Pleno, por la tarde, con el
dictamen que resulte de la mencionada Comisión.
En su explicación de hoy, Baigorri ha indicado que “en general, hemos propuesto incrementar los impuestos y
tasas un 1,1 por ciento, tomando como referencia la previsión de IPC del Banco de España para el próximo
ejercicio”. Además, otra de las novedades importantes que ha citado el edil es “la incorporación en 2020 de
las bonificaciones previstas en la Ley de Haciendas Locales que hasta ahora no se contemplaban en las
Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Alcañiz”.

Por otro lado, Baigorri se ha referido también a los nuevos índices de gravamen de una de los principales
figuras impositivas, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), “que para 2020 proponemos que sea de 0,7 para
inmuebles urbanos y de 0,8 para los rústicos, en la línea de cumplir nuestro compromiso de equipararlos a lo
largo del presente mandato”.

Además de modificar los índices de gravamen del IBI respecto al ejercicio anterior, la propuesta de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Alcañiz para 2020 prevé una bonificación del 5% para los sujetos
pasivos del de Urbana (IBI-Urbana) que tengan domiciliado el pago, que aproximadamente el 93 por ciento del censo de contribuyentes del mencionado impuesto.

 

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE ORDENANZAS FISCALES PARA EL AÑO 2020

 

Tomando en consideración el actual estado de los recursos municipales de derecho público y su previsible evolución durante el próximo ejercicio 2020, desde esta Concejalía se plantea en términos generales el incremento de las tarifas en el 1,1% para adecuarlas al IPC previsto para 2020 según datos publicados por el Banco de España.

En particular se considera conveniente en materia de impuestos:

-IBI.- Aumento del tipo de urbana al 0,700%, manteniendo el 0,650 para los contribuyentes que tengan domiciliado el pago de la cuota tributaria. Disminución del tipo de gravamen de rústica al 0,800%.

-ICIO. e IVTM.- Revisión y actualización de las bonificaciones fiscales, en el caso del IVTM. -en lo referente a los vehículos por baja contaminación del medio ambiente- de conformidad con los límites y especificaciones establecidos en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

En materia de tasas y precios públicos:

-El resto de modificacones inciden fundamentalmente en la Ordenanza 23 -Precio público por uso de edificios municipales-  a propuesta del Servicio Municipal y de la Concejalía Delegada; y en las Ordenanzas 13 y 28 -Tasa por uso instalaciones deportivas y precio público por actividades deportivas- a propuesta asimismo del Servicio Municipal y de la Concejalía Delegada o Comisión informativa de Deportes-.

-El resto de las tasas o precios públicos, se trata de moficaciones más puntuales con el fin de mejorar la gestión tributaria o su aplicabilidad práctica.

-Finalmente, otro tipo de propuestas de modificación, o nuevo establecimiento de Ordenanza reguladora de la cesión de equipos de sonido o material específico del Ayuntamiento, se considera conveniente un estudio más detenido y tramitación en un momento posterior ya que no incide en su aplicación que esté en vigor con fecha anterior o posterior al 1 de enero de 2020.

Se adjunta el texto de las modificaciones que se propone introducir (en el caso de las tarifas o cuantías, son artículos completos aunque sólo los importes sufran la modificación):

IMPUESTOS
Nº 31.- IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS

Artículo 2.-Exenciones

 

  1. Estará exenta del pago del impuesto la realización de cualquier construcción, instalación u obra de la que sea dueño el Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades Locales, que, estando sujetas al mismo, vaya a ser directamente destinada a carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, obras hidráulicas, saneamiento de poblaciones y de sus aguas residuales, aunque su gestión se lleve a cabo por organismos autónomos, tanto si se trata de obras de inversión nueva como de conservación.

 

  1. Estarán igualmente exenta del pago del impuesto la realización de cualquier construcción cuyo propietario haya sido objeto de expropiación forzosa, por razón de interés general, siempre que acredite haber tributado por este impuesto por la construcción expropiada.

 

Artículo 3. Bonificaciones.

Al amparo de lo dispuesto en el apartado a) del artículo 103.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, las construcciones, instalaciones y obras que se declaren de especial interés o utilidad municipal podrán gozar, con el cumplimiento de los requisitos que se establezcan, de una bonificación en la cuota del impuesto.

Se declaran de especial interés o utilidad municipal, a los efectos del disfrute de la bonificación a que se refiere el párrafo anterior, las construcciones, instalaciones u obras siguientes:

 

  1. Actuaciones que se realicen en las siguientes zonas del municipio:

 

  1. Área homogénea del casco antiguo según el Plan General de Ordenación Urbana:

 

  • Obras de rehabilitación: 30% de bonificación.
  • Obras de nueva planta: 30% de bonificación.

Y dentro de ésta área, las actuaciones que estén acogidas a un plan de regeneración o rehabilitación, tendrán:

 

  • Obras de rehabilitación: 85% de bonificación.
  • Obras de nueva planta: 50% de bonificación.

La concesión de esta bonificación requerirá la previa solicitud por el sujeto pasivo.

 

  1. La Junta de Gobierno Local podrá declarar de especial interés o utilidad municipal las construcciones, instalaciones u obras realizadas por entidades privadas sin ánimo de lucro que supongan una mejora sustancial en la atención de colectivos desprotegidos. La aprobación de esta declaración, que deberá ser previamente solicitada por el sujeto pasivo, implicará la concesión de una  bonificación del 50% del importe de la cuota tributaria.

 

  1. Se establece una bonificación del 95 por ciento a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración. Corresponderá dicha declaración al Pleno de la Corporación y se acordará, previa solicitud del sujeto pasivo, por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros.

 

  1. Se establece una bonificación del 75 por ciento a favor de las construcciones, instalaciones u obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la Administración competente. La bonificación prevista en este párrafo se aplicará a la cuota resultante de aplicar, en su caso, la bonificación a que se refiere el apartado c de este artículo.

 

  1. Una bonificación del 50 por ciento a favor de las construcciones, instalaciones u obras referentes a las viviendas de protección oficial. La bonificación prevista en este párrafo se aplicará a la cuota resultante de aplicar, en su caso, las bonificaciones a que se refieren los párrafos anteriores.

 

  1. Una bonificación del 90 por ciento a favor de las construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados. La bonificación prevista en este párrafo se aplicará a la cuota resultante de aplicar, en su caso, las bonificaciones a que se refieren los párrafos anteriores.

 

Nº 32.- IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES
Artículo 5.–Bonificaciones

2.4.- Se establece una bonificación fiscal del 50 por ciento de la cuota íntegra del impuesto de bienes inmuebles a las viviendas en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente. “Los demás aspectos sustantivos y formales de esta bonificación se especificarán en la ordenanza fiscal …”

La duración de la bonificación será de tres años.

La bonificación anual máxima será del 33% del coste de la instalación.

Artículo 7.-Tipo de gravamen y cuota
  1. La cuota íntegra del impuesto es el resultado de aplicar a la base liquidable el tipo de gravamen. El Ayuntamiento podrá agrupar en un único documento de cobro todas las cuotas relativas a un mismo sujeto pasivo cuando se trate de bienes rústicos sitos en el municipio de imposición.
  2. El tipo de gravamen será el 0,700 por ciento cuando se trate de bienes urbanos; y el 0,800 por ciento cuando se trate de bienes rústicos.
Artículo 10.-Régimen de ingreso
  1. Al amparo de lo dispuesto en el artículo 9 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se establece una bonificación del 5 por ciento de la cuota del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana, a favor de aquellos sujetos pasivos que tengan domiciliados los recibos del impuesto en una entidad financiera.

Nº 33.- IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

Artículo 5°.-Beneficios fiscales de concesión potestativa
  1. Bonificaciones en atención a la baja contaminación del medio ambiente, que no tendrán carácter acumulativo:

2.1.- 30% de bonificación en la cuota a los vehículos clasificados en las categorías A y B del I.D.A.E. (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía). Deberá acreditarse por el interesado con la documentación de características técnicas del vehículo.

2.2.- 50% de bonificación en la cuota a los vehículos híbridos cuando sus emisiones oficiales no superen la tasa de los 120 gras de CO2/Km. Deberá acreditarse por el interesado con la documentación de características técnicas del vehículo.

2.3.- 75% de bonificación en la cuota a los vehículos eléctricos cuando se acredite con la documentacion técnica del vehículo la categoría como vehículo elétrico.

 Artículo 6°.-Cuota Tributaria

Las cuotas del cuadro de tarifas del impuesto fijado en el artículo 95.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, se incrementarán por aplicación sobre las mismas del coeficiente del 1,64 en las tarifas de Turismos (excepto los turismos de las tarifas A4 y A5 en las que el coeficiente será del 1,77) y Ciclomotores; en las tarifas de Autobuses, Camiones, Tractores y Remoques y Semirremolques el coeficiente será del 1,461. Este coeficiente se aplicará aún cuando las tarifas básicas se modifiquen por Ley de Presupuestos Generales del Estado.

  1. Las cuotas que, por aplicación de lo previsto en el apartado anterior, se han de satisfacer son las siguientes:
Potencia y clase de vehículo Cuota €
A) TURISMOS
A1 de menos de 8 caballos fiscales 20,70
A2 de 8 hasta 11,99 caballos fiscales 55,89
A3 de 12 hasta 15,99 caballos fiscales 117,98
A4 de 16 hasta 19,99 caballos fiscales 158,61
A5 de más de 20 caballos fiscales 198,24
B) AUTOBUSES
B1 de menos de 21 plazas 121,70
B2 de 21 a 50 plazas 173,33
B3 de más de 50 plazas 216,67
C) CAMIONES
C1 de menos de 1.000 kilogramos de carga útil 61,77
C2 de 1.000 a 2.999 kilogramos de carga útil 121,70
C3 de más de 2.999 a 9.999 kilogramos de carga útil 173,33
C4 de más de 9.999 kilogramos de carga útil 216,67
D) TRACTORES
D1 de menos de 16 caballos fiscales 25,82
D2 de 16 a 25 caballos fiscales 40,57
D3 de más de 25 caballos fiscales 121,70
E) REMOLQUES y SEMIRREMOLQUES
E1 de menos de 1.000 y más de 750 kilogramos de carga útil 25,82
E2 de 1000 a 2.999 kilogramos de carga útil 40,57
E3 de más de 2.999 kilogramos de carga útil 121,70
F) CICLOMOTORES
F1 Ciclomotores 7,25
F2 Motocicletas hasta 125 centímetros cúbicos 7,25
F3 Motocicletas de más de 125 hasta 250 cm3 12,41
F4 Motocicletas de más de 250 hasta 500 cm3 24,85
F5 Motocicletas de más de 500 hasta 1.000 cm3 49,68
F6 Motocicletas de más de 1.000 cm3 99,35

La potencia fiscal expresada en caballos fiscales es la establecida de acuerdo con lo dispuesto en el anexo V del Reglamento General de Vehículos aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Salvo determinación legal en contra, para la determinación de las diversas clases de vehículos se estará a lo dispuesto en el Reglamento General de Vehículos.

 

  1. Los vehículos mixtos tributarán como turismos de acuerdo con su potencia fiscal, salvo en los siguientes casos:
  • Si el vehículo estuviera autorizado para transportar más de nueve personas, incluido el conductor, tributará como autobús.
  • Si en el vehículo el número de los asientos efectivamente instalados, con carácter permanente, no exceda de la mitad de su capacidad, excluido el conductor, tributará como camión.

 Artículo 9°.-Padrones

  1. Supresión apdo. 4.4

“Para los sujetos pasivos que hayan domiciliado sus recibos el cobro será objeto de fraccionamiento, sin devengo de intereses ni presentación de garantías. Coincidiendo con el periodo de pago establecido en el punto primero se cargará en el número  de cuenta indicado el importe correspondiente al 50% del recibo. Posteriormente en el día del mes de septiembre que se anunciará la exposición del padrón se cargará el resto del importe.”

TASAS
Nº 1.-  TASA DE ALCANTARILLADO
Artículo 5º.- Cuantía

La cuota tributaria a exigir por la prestación de los servicios de alcantarillado se determinará en función de la cantidad de agua, medida en metros cúbicos, utilizada en la finca.

A tal efecto se aplicarán las siguientes tarifas:

Contratación saneamiento 8,8564
Cuota fija:
por mes 0,8391
Cuota por consumo:
€ m3 hasta 7 m3 por mes 0,2512
€ m3 de 7 m3 a 14m3 por mes 0,3306
€ m3 más de 14 m3 por mes 0,3702
Nº 2.-  TASA POR LICENCIAS DE AUTOTAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER

Artículo 5º.- Cuota tributaria

La cuota tributaria se determinará por una cantidad fija señalada según la naturaleza del servicio o actividad, de acuerdo con la siguiente tarifa:

EPÍGRAFE 1. Concesión y expedición de licencias

Automóviles de alquiler, excluidos los destinados a líneas regulares 293,19
Taxis 293,19
Automóviles de alquiler sin chófer 171,87

EPÍGRAFE 2.  Sustitución de vehículos

En caso de cambio del vehículo se abonará el 20 por ciento de la tasa.

EPÍGRAFE 3.  Mantenimiento de licencia

Cuota anual por mantenimiento de licencia 50,55

Nº 3.-  TASA POR RECOGIDA DE BASURAS

Artículo 6º.- Cuota tributaria

  1. La cuota tributaria correspondiente al hecho imponible 2.1.a) se determinará en función de la naturaleza y destino de los inmuebles, de la actividad o actividades que se desarrollen en los mismos, y de la categoría del lugar, plaza, calle o vía pública donde estén ubicados aquéllos.

A tal efecto, se aplicará la siguiente tarifa:

IMPORTES SEMESTRE

Descripción Tarifa fija Recogida cartón comercial
1 Viviendas y despachos profesionales

en planta, calles A y B,Valmuel y Puig-Moreno

33,85
2 Viviendas en calles C 33,85
3 Oficinas y despachos en bajos 33,85
5 Talleres 38,69
6 Bancos 270,80
8 Bares y cafeterías de menos de 50 personas de aforo 176,93
9 Hoteles y pensiones hasta 15 habitaciones 200,89
10 Restaurantes hasta 50 personas de aforo 704,67
11 Hoteles y pensiones de entre 15 y 75 habitaciones 299,22
12 Restaurantes de entre 50 y 100 personas de aforo 999,88
13 Grandes superficies de más de 500m2 8.058,73
14 Resto Industria y Comercio. 38,69 41,57
15 Hospitales 16.117,41
16 Centros de Salud 1.011,00
17 Carnicerías y pescaderías 270,80 41,57
18 Academias 135,37
19 Centros escolares 270,80
21 Supermercados < 200m2 515,75
22 Supermercados > 200m2 y < 500 m2 3.084,65
23 Locales sin actividad (no sujetos locales de menos de 25 m2 de superficie con uso exclusivo de garaje-estacionamiento) 33,85
24 Centros médicos y mutuas 406,17
25 Bares y cafeterías de más de 50 personas de aforo 280,01
26 Hoteles y pensiones de entre 75 y 150 habitaciones 369,17
27 Hoteles de más de 150 habitaciones 596,49
28 Restaurantes de más de 100 personas de aforo 1.249,85
29 Pubs 121,32

2.- La cuota tributaria correspondiente al hecho imponible 2.1.b), recogida de animales muertos será:

Animales domésticos: 6,07

3.- Cualquier tipo de empresa que produzca residuos en mayor cuantía  a la media de la zona, tanto en cantidad como en calidad, tendrá un tratamiento específico.

4.- Por recogida de contenedores previamente autorizados:

Dentro del casco urbano:   101,10 € por recogida realizada.

Fuera del casco urbano:     121,32 € por recogida realizada.

Será necesario el pago de una fianza de 50 € por contenedor, exigiéndose para la cesión del material, que el solicitante justifique el pago de la tasa establecida en este apartado.

Nº 4.-  TASA DE CEMENTERIO MUNICIPAL

Artículo 6º.- Cuota tributaria

La cuota tributaria se determinará por aplicación de la siguiente tarifa:

EPÍGRAFE 1. Asignación de sepulturas y nichos.

  1. Nichos
1ª fila desde el suelo 820,07
2ª       “        “ 820,07
3ª       “        “ 820,07
4ª       “        “ 465,67
5ª       “        “ 323,32
Columbarios 223,94
Barrios de Valmuel y Puigmoreno 530,78

No empadronados incremento coste nicho 33%

  1. B) Sepulturas en tierra
a)Concesión a 20 años en el sector que señale

el Ayuntamiento (podrá inhumarse un cadáver

con los restos de otro)

551,90
b)Sepultura temporal no renovable adultos 27,55

Notas:

  1. Cuando los nichos y sepulturas en tierra se reserven, es decir, su titularidad se adquiera no en función de un fallecimiento ya ocurrido sino en previsión de un óbito futuro, se aplicará un aumento del 50% sobre las tarifas ordinarias, EXCEPTO EN EL CASO DE SEGUNDAS CONCESIONES.
  2. Las concesiones serán de 20 años, renovables por 5 años con el pago de un porcentaje  del precio del nichos o sepultura en tierra en el año actual de la renovación, que será:
  • 15 % en el caso de 1ª renovación
  • 10 % a partir de 2ª renovación y sucesivas

En caso de no abonarse la tasa de renovación la titularidad del nicho revertirá al Ayuntamiento, quien podrá efectuar nueva concesión a 20 años.

  1. Nichos que contengan caja de cinc, no se permite una 2ª inhumación.
  2. En el caso de nichos que sean objeto de una segunda concesión se aplicará una reducción del 50% de la tarifa del año en curso.

EPÍGRAFE 2. ASIGNACIÓN DE MAUSOLEOS Y PANTEONES.

Panteones construidos 8.191,98
Panteones (a 50 años) por m2 de terreno, la asignación se realizará por orden de petición

 

210,72

EPÍGRAFE 3. Permisos de construcción de mausoleos y panteones.

  1. Mausoleos

Se entiende por mausoleo el monumento funerario construido sobre una o más sepulturas en tierra, de mayor importancia ornamental o tamaño que las lápidas.

1. Construcción: 10% del coste total del mismo, incluidos los elementos de ornato
Cuota mínima por cada sepultura que cubra 38,59
2. Reforma o ampliación y colocación de elementos de ornato: 10 % del coste total de la modificación
Cuota mínima por cada sepultura que cubra 38,59
3. Por cada inscripción nominal

después de la 1ª

13,75
  1. B) Panteones.
  2. Serán de cuenta del adquirente la construcción y mantenimiento del panteón.

Para la construcción del panteón el adquirente del terreno presentará croquis y diseño del mismo, y previo informe favorable de los servicios técnicos municipales, podrá ser autorizado y contemplará tanto medidas técnicas como las de policía sanitaria mortuorias.

  1. Reforma o ampliación y colocación de elementos de ornato: 10% del coste total de la modificación.
Cuota mínima por cada panteón 125,01
3. Por cada inscripción nominal

después de la 1ª

38,62

EPÍGRAFE 4. Colocación de lápidas, verjas y adornos.

  1. Nichos
Por cada lápida en el hueco de 1 nicho 23,30
Si la lápida o forro ocupa 1 nicho 27,60
Si la lápida o forro ocupa 2 nichos 53,43
“          “           “        “   3 nichos 76,13

 

Se pagará el 60% de los derechos establecidos para la colocación de lápidas cuando en la lápida vieja se grabe una nueva inscripción.

Las lápidas y demás elementos de ornato no podrán sobresalir más de 15 cms. De la línea de fachada.

  1. Las tasas recogidas en la ordenanza municipal se refieren a la autorización municipal para colocar la lápida.

 

  1. La retirada y colocación de las lápidas en caso de inhumación, traslado o exhumación será a cargo de los particulares.

 

  1. En caso de que el particular quiera que se realice por parte del personal de este Ayuntamiento, deberá comunicárselo y abonar el cargo correspondiente; su precio será:
lápida sencilla 54,90
lápida doble 82,14

 

  1. La retirada de lápidas, por exhumación, dejando el nicho libre la tarifa será la siguiente:
lápida sencilla 27,45
lápida doble 41,07

 

B) Sepulturas en tierra.

Por una cruz sencilla de cualquier material

(excepto madera) sin zócalo

6,62
Por una cruz de cualquier material con zócalo cuya dimensión mayor en la base no sobrepase los treinta centímetros 12,89
Por una cruz de cualquier material con zócalo cuya dimensión mayor en la base excediendo de los treinta centímetros no sobrepase los cincuenta cms 20,12

La altura total de estas cruces no será nunca superior a los 0´50 metros.

Las cruces cuyas dimensiones de altura o zócalos sean superiores a las fijadas, se considerarán mausoleos y pagarán por la tarifa correspondiente a los mismos.

  1. Lápidas
Por una lápida sencilla sobre la sepultura, sin zócalos, cuya dimensión mayor no sobrepase 1 m2 7,78
Por una lápida sencilla sobre la sepultura, sin zócalos, cuya dimensión sea superior a 1 m2 15,37
Por una lápida cuya dimensión sea superior a 1 m2 y zócalo cuya altura no sobrepase los 30 cm 23,25

En todos los casos se pagarán tantas cuotas como sepulturas cubra la lápida correspondiente.

Cuando en una lápida vieja se grabe una nueva inscripción se pagará el 60% de los derechos establecidos para la colocación de la nueva.

  1. Cerramientos
Por cerrar una sepultura con pilones, u otros

elementos sencillos pero permanentes

6,52
  1. C) Sepulturas en tierra temporales, no renovables.

En cada sepultura el sepulturero colocará, inmediatamente después del entierro, una cruz sencilla, que será retirada cuando la familia del difunto coloque lápida o cruz a sus expensas.

EPÍGRAFE 5. Transmisiones.

Con el fin de garantizar el cuidado y conservación de nichos, panteones y sepulturas en tierra, una vez concedidos, el derecho se transmitirá a los herederos directos de la propia familia con el sólo trámite de presentar el correspondiente título en las oficinas municipales, a fin de verificar las anotaciones oportunas.

Excepto en los casos indicados en el párrafo anterior, para transmitir la titularidad de un nicho, panteón o sepultura en tierra, una vez concedidos, será condición indispensable que la sepultura de que se trate se halle desocupada con treinta días de antelación.

Las transmisiones en los casos de herencia, estarán exentas del abono de derechos.

En los demás casos devengarán los siguientes:

Nichos: el 20% de las tarifas aplicadas a la concesión a 20 años.

Panteones: el 50% de las tarifas aplicadas.

Sepulturas en tierra: el 20% de las tarifas aplicadas a la concesión a 20 años.

EPÍGRAFE 6 Inhumaciones.

A) Nichos
Por cada inhumación 32,25
Por 2ª inhumación, en nichos ya ocupado 52,77
Por 2ª inhumación, de cenizas en nichos ya ocupado 31,69
B) Panteones

Por cada inhumación

93,67
Por cada 2ª segunda inhumación y siguientes 186,23
C) Sepulturas en tierra.

Por cada inhumación

26,13
D) Sepulturas en tierra temporales no renovables

Por cada inhumación

6,62

Los enterramientos de párvulos sólo pagarán el 60% de las tarifas de inhumación y de concesión de sepultura.

EPÍGRAFE 7. Exhumaciones

Por cada exhumación de un cadáver o restos cadavéricos para trasladarlo a otro cementerio o su incineración 65,31
Por traslado de una sepultura a otra del mismo cementerio, incluidos los derechos de inhumación en la nueva sepultura 92,15
Por la exhumación de restos de un nicho de panteón para depositarlo en el osario particular del mismo, o por la exhumación de restos de cualquier sepultura para depositarlos para restos 39,28
-Por cada exhumación de restos enterrados en tierra

-Para efectuar su traslado dentro del mismo cementerio

O para su incineración

 

151,65

 

Si la exhumación se impone por el Ayuntamiento, estará exento de tasas.

EPÍGRAFE 8. DERECHOS DE CIERRE.

Por cada cierre de nicho que se lleve materialmente a cabo, se percibirán 17,39

Nº 6.- TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

Artículo 7º.- Tarifa

EPíGRAFE 1.  Certificaciones y compulsas.

Certificaciones de  datos de más de tres años 9,71
Vistos buenos de documentos que registren hechos o contratos del comercio jurídico-privado (comparecencias, reconocimientos de firma, declaraciones juradas) 6,32

EPíGRAFE 2. Documentos expedidos o extendidos por las Oficinas Municipales.

Informes de todo tipo no enumerados 6,27
Alteraciones en urbana por expediente 6,42
Alteraciones en rústica por declaración 6,42
Consultas a ficheros mecanizados: 24,70
más por página impresa 0,41

De acuerdo con la LORTAD 5/1992, de 29 de octubre, las consultas a ficheros mecanizados se solicitarán por escrito, debiéndose indicar el objetivo y finalidad y el criterio de selección (fecha de nacimiento) de la solicitud. No comprenderán listados generalizados y se entregarán en soporte impreso. La autorización corresponde al Alcalde, con el visto bueno del Secretario.

Fotocopias:  DIN A4 0,10
DIN A3 0,17
(Por ambas caras se considerarán 2 fotocopias, si sustituyen a certificación o informe, se aplicarán las tasas de éstas) 0,00
Fotocopias organismos públicos: DIN A4 0,06
Fotocopias autoservicio (biblioteca): DIN A4 0,10
DIN A3 0,17
Fotocopias documentos archivo o hemeroteca: 0,00
DIN A4
0,12
DIN A3
0,18
Fotocopias planos: DIN A3 4,04
DIN A4 2,07
Cédulas de propiedad rústica y urbana 3,49
Duplicados recibos tributos 2,43
Tarjeta ciudadana: expedición inicial, renovación cada 5 años para menores de 30 años y renovación cada 10 años para mayores de 30 años

Gratuita

Gratuita

Reexpedición por cualquier causa (pérdida, robo, deterioro, etc.) 5,96

Se realizará una bonificación del 50%, en los epígrafes 1 y 2, a toda persona física que necesite tramitar cualquier documentación en nuestra administración siempre que justifique su situación de desempleo y no reciba subsidio por el mismo, justificando su situación de no percepción de ingresos.

EPÍGRAFE 3. DOCUMENTOS RELATIVOS A SERVICIOS DE URBANISMO.

 

 

Por tramitación a instancia de parte de:
Modificación aislada Plan General 174,60
Plan Parcial, Estudios de Detalle 132,19
Proyecto de Reparcelación 174,60
Proyecto de Urbanización/Proyecto de Obras Ordinarias

0,05% s/ presupuesto ejec.mat. mínimo

127,34
Autorizaciones en suelo no urbanizable

(arts. 30 y 31 de la LUA)

132,19
Las anteriores tarifas se incrementarán en un 50% por cada informe adicional que emitan los servicios técnicos municipales para requerimiento de subsanación de deficiencias
Cédula urbanística 34,68
Licencia de parcelación, segregación e innecesariedad licencia 34,68
Alineaciones, rasantes y replanteos 60,15
Por inspección, a instancia de parte o de oficio 60,15
Por emisión de informe, a instancia de parte o de oficio 60,15
Por tramitación de lic.obras: 0,00
Mayores … 0,75%s/Ppto. Ejecución Material. Mínimo 98,83
Menores … 0,25% s/Ppto. Ejecución Material. Mínimo 18,15
Por autorización de instalaciones provisionales 18,15
Por cada inspección adicional en los expedientes de actividad a partir de la tercera acta de comprobación 104,23
Por tramitación expte. de declaración de ruina 263,42
Por medición de ruido 252,75
Por informe para la autorización de acampadas por otra administración 101,10
Por la autorización de instalaciones provisionales de tribunas y gradas modulares, pasarelas, torres de señalización y cualquier otro tipo de instalación para eventos deportivos:
a) De duración anual. Por año y por cada 1.000 plazas o fracción  

 

83,41
b) De duración mensual. Por mes o fracción y por cada 1.000 plazas o fracción 10,11

Se deberán abonar incluso en los supuestos de renuncia y con independencia de los gastos por anuncios.

Por la tramitación conjunta de los documentos anteriormente mencionados el importe será la suma de los parciales.

Entrega Plan General y cartografía digitalizada en soporte informático:

Oficinas técnicas, estudiantes y organismos 16,58
previa petición por escrito en la que se indique motivos y zona a facilitar
Público en general, previa solicitud por escrito en la que se indique motivos y zona a facilitar. 41,35
Por ejecución subsidiaria de derribos y órdenes de ejecución: dicho importe será del 10% del importe de los costes del derribo o de las obras que constituyan el objeto de las órdenes de ejecución.

EPÍGRAFE 4.- EXPEDICIÓN DE LICENCIAS POR TENENCIA DE ANIMALES

Licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos 7,89
Inscripción o cualquier otra incidencia (sanitaria, cambio propietario, etc.) en el registro municipal de perros 3,89
Baja inscripción Gratuita Gratuita  

EPÍGRAFE 5. OTROS EXPEDIENTES O DOCUMENTOS

Por acta de comprobación 22,34
Por autorización de recorridos musicales 6,07
Por cualquier otro expediente o documento no

expresamente tarifados

5,96
Autorización licencias alcantarillado 16,02
Títulos concesión nichos cementerio 4,40
***Alcadía propone incluir esta tarifa en la Ordenaza 4 de Cementerio***
Por autorización instalación de veladores en terreno privado de uso público con fines lucrativos
por cada m2 de superficie ocupada por mes o  fracción 6,47
***Alcadía propone incluir esta tarifa en la Ordenaza 14de Ocupación de vía pública**
Entrega en soporte informático documentos escaneados o fotografía digital, por página escaneada o fotografía 0,20
  opcional suministro de soporte,por unidad: CD 1,23
                                  disquete 0,59
Bastanteo de poderes 5,96
Cesión de documentos gráficos elaborados por el Ayuntamiento 5,21
EPíGRAFE 6. Documentos relativos a Policía Municipal
Por tramitación Tarjetas de armas 13,55
Por informe de la Diligencia de Atestados 80,88
Por informe de velador 25,28
Por informe de vado 25,28
Por informe alta de peñas 15,17

epígrafe 7. derechos de examen

Derechos de examen (excepto Policía Local) 12,13
Derechos de examen Policía Local 30,33

 

Se deberán de abonar incluso en los supuestos de renuncia.

Podrá exigirse el depósito previo de esta tasa. En los epígrafes 4 y 5 no se iniciará la realización de la actuación, ni la tramitación del expediente en tanto no se haya efectuado el pago correspondiente.

 

Nº 7.- TASA POR ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VIA PUBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS DE CUALQUIER CLASE

 

Artículo 6 – Cuantía

  1. La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en las tarifas contenidas en el apartado siguiente.
  2. Las tarifas de la tasa serán las siguientes:

2.1.- Tarifa principal, año o fracción.

Por metro lineal de vado en locales comercia-

les, industriales (debiendo tener autorizada la apertura por el Ayuntamiento)

25,95
Por unidad de vado en garajes particulares 50,55
Por unidad de vado en garajes comunitarios de menos de 10 vecinos 101,10
Por unidad de vado en garajes comunitarios de 10 o más vecinos y menos de 20 181,98
Por unidad de vado en garajes comunitarios de 20 o más vecinos y menos de 30 252,75
Por unidad de vado en garajes comunitarios de 30 o más vecinos 353,85
2.1.1.- En las tarifas de garajes comunitarios el número de vecinos debe entenderse referido a las plazas de estacionamiento de vehículos con los que se realiza el hecho imponible del tributo.

 

2.2.- Reserva de vía pública para carga y descarga en días laborables:

Tramo de 0-6 horas (por hora):

Tramo de 6-24 horas (por hora):

        25,28

50,55

2.3. Por cesión de uso de placa de vado 43,09
 

2.4. Modificación rasante de acera:

2.4.1.-Ejecución por empresa externa cuyo coste será repercutido al interesado      
2.4.2.-Ejecución directamente por el interesado, debiendo solicitarse la licencia de obras o presentar la comunicación previa de las mismas; la ejecución de las obras deberá seguir las instrucciones del Servicio Municipal de Obras para ejecutarla con las pendientes que establece la normativa vigente      
 

2.5. Reserva de Plaza de España

50,55

Nº 8.- TASA  POR LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA

Artículo 5º.- Cuantía

  1. La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en las tarifas contenidas en el apartado siguiente.
2. Tarifa 1ª.- Cuotas fijas
Por suministro: cuota fija al mes 0,6875
Por cada grifo de obra sin contador, día laborable. 2,1433
Optativo la colocación de un contador verificado por los servicios técnicos municipales
Altas 1ª conexión 65,31
Conexión de contador 21,69
Tarifa 2ª.- Cuotas por consumos
      € m3 hasta 7 m3 por mes: 0,2147
      € m3 de 7 m3 a 14 m3 por mes: 0,2818
      € m3 más de 14 m3 por mes: 0,3222
Cuotas por consumos industrias con consumo anual mayor de 45.000 m3 , € m3 0,3960
Tarifa 3º.- Cuota red alta,
      Grifos de obra, € día laborable 0,2017
      Uso doméstico, industrial y autorizaciones en precario
      € m3 hasta 7 m3 por mes: 0,2766
      € m3 de 7 m3 a 14 m3 por mes: 0,3627
      € m3 más de 14 m3 por mes: 0,7420

Se establece una bonificación del 50% en los consumos y cuota red alta de las familias numerosas, debiendo acreditarse tal situación en la solicitud y cuyo efecto será a partir del trimestre siguiente al de la solicitud. La bonificación sólo se aplicará a la vivienda que constituya el domicilio habitual de la unidad familiar, circunstancia que deberá acreditarse mediante la inscripción en el padrón de habitantes, y quedará cancelada automáticamente si a la fecha de caducidad del libro de familia numerosa no se ha presentado documentación renovada; si ésta es presentada fuera de plazo se considerará nueva solicitud, por lo que tendrá efectos al trimestre siguiente de la presentación. Los beneficiarios de la bonificación deberán comunicar los cambios de domicilio y alteraciones en la residencia de cualquier miembro de la unidad familiar.

Se establece una bonificación del 50%, aplicable en los tramos 1 y 2 de la tarifa 2ª, para aquellas unidades familiares empadronadas en Alcañiz cuyos ingresos no superen 1,5 veces el IPREM. Para la concesión de esta bonificación, de carácter rogado, será necesario acreditar documentalmente los ingresos que percibe la unidad familiar. La bonificación concedida tendrá efecto para el año natural, debiéndose renovar en el primer trimestre del año siguiente.

Se establece una bonificación consistente en la no aplicación del tercer tramo de la presente tarifa a aquellas empresas en cuyo proceso productivo el agua sea un elemento esencial. Se entiende que el agua es elemento esencial del proceso productivo cuando se incorpora como input al mismo. La presente bonificación tendrá carácter rogado y se aplicará, previa solicitud del sujeto pasivo, al trimestre siguiente a aquel en el que tuvo lugar la solicitud.

Tarifa 4ª.- Otras tasas
Tasa euros por salida en:
a) Supervisión en cortes de agua y realización de acometidas por los usuarios. 33,97
b) Operaciones en la red a petición de los usuarios 33,97
Tasa por anulación de acometida 33,97
Tarifa 5º.- Autorizaciones en precario

En las autorizaciones de conexión de la red antigua (Ctra. Castelserás) de agua, se hará constar expresamente que lo son en precario y que el agua no es potable.

Cuotas por consumos:
Euros m3 hasta 7 m3 por mes 0,4495
Euros m3 de 7 m3 a 14 m3 por mes 0,5950
Euros m3 más de 14 m3 por mes 0,6743
Tarifa 5ª.- Alquiler de equipos (cuota trimestral)
Calibre 13 2,5068
Calibre 15 3,1212
Calibre 20 3,7203
Calibre 25 9,4893
Calibre 30 12,5736
Calibre 40 20,859
Calibre 50 30,7293
Calibre 65 35,9025
Calibre 80 44,3658
Calibre 100 47,3028

Nº 9.- TASA POR LA UTILIZACIÓN DE COLUMNAS, CARTELES Y OTRAS INSTALACIONES PARA LA EXHIBICIÓN DE ANUNCIOS

 Artículo 6º.- Cuantía

  1. La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en la tarifa contenida en el apartado siguiente.
  2. La Tarifa de esta tasa será la siguiente:
 
2.1.Exhibición de carteles (cada vez que se exhiban), importe m2 1,73029
 

2.2.Paneles instalaciones deportivas por m2 y año

   
Panel A 44,38
Panel B 95,20
Panel C 95,20
Panel D 88,21
Panel F 47,10
Panel H 25,54
Panel J 52,27
Panel P 62,35
Paneles móviles 62,35
 

2.3.Carteles en autobuses municipales

Por m2 al año 456,87
Publicidad insertada en los autobuses municipales mediante vinilo o similares:

-Por cada lateral/año

-Por la parte trasera/año

-Por la rotulación de todo el autobús

 

2.4. Carteles en tren turístico.

1.516,50

1.011,00

3.033,00

Por m2 y día 2,12
 

2.5.Carteles en vallas publicitarias del área de autocaravanas

Por cartel y año 242,64

Los gastos de instalación, colocación y demás relacionados con la exposición de los anuncios en los autobuses municipales serán de cuenta del anunciante.

  Nº 10.- TASA POR APERTURA DE ZANJAS, CALICATAS Y CALAS EN TERRENOS DE USO PUBLICO Y CUALQUIER REMOCIÓN DE PAVIMENTO O ACERAS DE VÍA PUBLICA

 Artículo 6º.- Cuota tributaria

  1. La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en la tarifa contenida en el apartado 3 siguiente, atendiendo a la categoría de la calle donde se realice el aprovechamiento y en función del tiempo de duración del aprovechamiento y de la superficie cuya ocupación queda autorizada en virtud de la licencia, o la realmente ocupada, si fuera mayor.
  2. Para la fijación de las cuotas las calles del término municipal se clasifican en 3 categorías, según se determina en el índice alfabético de vías públicas que se incorpora como anexo a la presente Ordenanza.
  3. Las Tarifas de la tasa serán las siguientes:
Apertura de zanjas:
Calles categoría 1ª por ml y día 0,86
Calles categoría 2ª por ml y día 0,64
Calles categoría 3ª y 4ª por ml y día 0,42

 

Nº 11.-  TASA POR APROVECHAMIENTO DE PASTOS Y TRANSITO DE GANADO

 Artículo 6º.- Cuantía

La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en las tarifas contenidas en los epígrafes siguientes:

EPIGRAFE 1º.- Aprovechamiento de pastos

Para los vecinos de Alcañiz                                                       Importe  hectárea año

1.- Ganado lanar con establo dentro de los

montes municipales

4,15
2.- Ganado cabrío con establo dentro de los

montes municipales

7,19
3.- Ganado vacuno 6,53
Para los no vecinos de Alcañiz
4.- Ganado lanar 7,77
5.- Ganado cabrío 11,70
6.- Ganado vacuno 9,48
EPIGRAFE 2º.- Tránsito ganado
Vecinos de Alcañiz
7.- Lanar o cabrío 0,90
No vecinos de Alcañiz
8.- Lanar o cabrío 1,42

 Nº 12.-  TASA POR SERVICIO DE CREMATORIO EN EL TANATORIO PÚBLICO DE ALCAÑIZ

 Artículo 6.- Tarifas

Las tarifas aplicables son las siguientes:

 

Concepto Cuantía

euros

Por incineración de un cadáver o resto: 518,77

Estas cantidades se incrementarán en el impuesto sobre el valor añadido vigente en cada momento.

 Nº 13.- TASA POR LA UTILIZACIÓN DE PISCINAS Y PABELLÓN POLIDEPORTIVO

 Artículo 5º.- Cuantía

La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en las tarifas contenidas en el apartado tercero.

Bonificaciones de la cuota, no acumulables, aplicándose al trimestre posterior a la correspondiente solicitud, y siendo las siguientes:

  1. 50 por ciento de bonificación en las cuotas trimestrales de los abonos de adultos, infantiles y familiares para uso de instalaciones deportivas correspondientes a miembros de familias numerosas, previa solicitud y justificación de su condición en las oficinas del Ayuntamiento. La no presentación de la documentación renovada supone la pérdida de la bonificación.
  2. 50 por ciento de bonificación en las cuotas trimestrales individuales de personas que tengan la condición legal de personas con discapacidad, cuyo grado sea igual o superior al 33%, o situación asimilada.
  3. 100 por ciento de bonificación en las cuotas trimestrales individuales de personas que tengan la condición legal de discapacitados en grado de discapacidad igual o superior al 33%. La bonificación tendrá carácter rogado, y estará condicionada a que el solicitante acredite que sus ingresos no superen el límite de 1,5 veces el IPREM. La bonificación concedida tendrá efectos para un año natural, debiéndose renovar en el primer trimestre del año siguiente, previa solicitud y justificación de su condición en las oficinas del Ayuntamiento.
  4. 50 por ciento de bonificación, en matrículas y cuotas trimestrales, a las unidades familiares cuyos ingresos no superen 1,5 veces el IPREM. La bonificación tendrá carácter rogado y se condiciona a la acreditación documental de la situación socioeconómica de la unidad familiar. La bonificación concedida tendrá efectos para un año natural, debiéndose renovar en el primer trimestre del año siguiente, previa solicitud y justificación de su condición en las oficinas del Ayuntamiento.
  5. 100 por ciento de bonificación, en matrículas y cuotas trimestrales, a las unidades familiares cuyos componentes perciban unos ingresos que no superen 1,5 veces el IPREM. La bonificación tendrá carácter rogado y se condiciona a la presentación de los siguientes documentos:
  6. Informe médico.
  7. Acreditación de la percepción de ingresos por los miembros de la unidad familiar.
  8. Visto bueno de la Comisión Informativa de Acción Social.

 

  1. 50 por ciento de bonificación cuotas trimestrales individuales de deportistas federados, mientras esté en vigor la tarjeta federativa. En caso de no renovación de tarjeta se anulará la bonificación.
  2. 100 por ciento de bonificación en cuotas trimestrales y matrícula a los policías municipales y a los técnicos municipales de deportes.
  3. 10 por ciento de bonificación en actividades para los portadores del Carnet Joven Euro <26.

Se podrán establecer convenios con entidades deportivas para el uso de las instalaciones.

  1. La Tarifa de esta tasa será la siguiente:
  2.  EPÍGRAFE 1º.- Utilización instalaciones

Matrícula: Se paga al darse de alta por primera vez o después de un período de baja. El importe es igual  a una cuota trimestral (dos si el alta se formaliza en julio). Su pago no exime del que debe de hacerse por el trimestre en curso, hasta 10 días antes de la finalización del mismo.

Para hacer uso de las instalaciones del Complejo Deportivo “Santa María” es necesario:

  • Ser abonado y estar al corriente de pago de todos los recibos, o bien
  • Solicitar ticket diario de entrada en conserjería

Los precios por ser abonado son:

Familiar (trimestral) 50,55
Adulto   (trimestral) 25,28
menores 23 años/mayores  65 años (trimestral) 17,09
Podrán incluirse en el bono familiar todos los hijos menores de 23 años. La exclusión del abono familiar de jóvenes de 23 años incluidos hasta entonces se realizará automáticamente al alcanzar los veintitrés años de edad
La entrada diaria para uso de las instalaciones es de:
Menores 23 años/mayores 65 años 2,50
Adulto 4,00
Pista de tenis y frontón,

suplemento de luz por cada hora

2,50

Para un uso libre colectivo de las instalaciones deportivas, habrá de cubrir los siguientes alquileres por hora. Este pago no excluye el que ha de hacerse individualmente si no se es abonado. Los clubes locales están exentos de este pago, siempre que sus miembros estén abonados al servicio. A estos efectos facilitarán listados al SMD y asumirán el coste de todos aquellos que no sean abonados.

ABONADOS   Sin luz   Con luz
Pista exterior/verde 2,00 4,00
Pabellón 14,00
1/3 Pabellón 7,00
Pista Hockey 3,50 7,00
Campo Fútbol-7 3,50 7,00
Campo Fútbol-11 7,00 14,00
Piscina cubierta 21,50
Frontón 3,50 7,00

La cesión de las salas de danza, tatami y aula a los clubes locales estará sujeta al pago de 1 € de alquiler por hora siempre que todos sus miembros sean abonados. Dicha tasa podrá quedar exenta para los clubes deportivos que lo soliciten de manera rogada a la Comisión de Deportes, aportando justificación y acta de la solicitud por medio de la Junta General Ordinaria o Extraordinaria de dicho club, y siempre bajo dictamen de la propia Comisión de Deportes.

 

NO ABONADOS
Pista exterior 8,50 10,00
Pabellón 24,50
1/3 Pabellón 12,50
Pista Hockey 7,00 14,00
Campo Fútbol-7 7,00 14,00
Campo Fútbol-11 16,50 26,50
Piscina cubierta 41,00
Frontón 7,00 14,00

EPIGRAFE 2º.- PISCINAS

1.- Piscina cubierta
Abonados Gratis
No abonados:
Menores de 23 años/mayores de 65 años 3,00
Mayores de 23 años 5,00
2. – Piscina aire libre
2.1.- Ciudad Deportiva Santa María
Abono 30 días menores 23 años/mayores 65 años 20,83
“     30 días individual > 23  años 35,49
“     30 días familiar 65,61
Abono temporada menores 23 años/mayores 65 años 40,14
“         “  “        individual > 23  años 61,47
“         “  “        familiar 121,42
Entrada individual de 4 a 23 años/mayores 65 años 2,50
“         “  “       > 23 años día 4,00
2.2.- Piscinas de Valmuel y Puigmoreno
Entrada individual de 4 a 23 años día 1,80
“         “  “       > 23 años día 3,00
Entrada individual mayores 65 años día 1,80
Abono 30 días menores 23 años/mayores 65 años 11,12
“          “  individual > 23 años 16,88
“       “  “    familiar 38,42
Abono temporada menores 23 años/mayores 65 años 21,53
Abono temporada  individual > 23 años 33,36
“        “  “         familiar 66,73

EPÍGRAFE 3º.- SAUNA

Abonados: mayores 18 años 1,80
Menores 18 años/mayores 65 años 1,80
No abonados: Mayores 18 años 5,00
Menores 18 años/mayores 65 años 3,00

Las tarifas de los cursos y demás actividades deportivas  que realice el Servicio Municipal de Deportes serán fijadas directamente por la Junta de Gobierno Local a propuesta de aquel atendiendo a los costes de dichos servicios,  el número de personas inscritas en cada curso o actividad y su interés social, teniendo la consideración de precio público, de acuerdo con el artículo 41 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Los abonados del SMD que se inscriban a alguna de las actividades que se organizan y posteriormente se den de baja como abonados deberán ingresar la parte proporcional de la cuota correspondiente de no abonado al SMD.

EPÍGRAFE 4º.- LOCALES

Las asociaciones que tengan cedido un local, deberán pagar los gastos derivados de los consumos del mismo.

Asimismo, ninguna asociación, club o grupo podrá tener más de un local.

 

 

Nº 14.-TASA POR OCUPACIONES DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DE LA VÍA PÚBLICA Y TERRENOS DE USO PÚBLICO

 

Artículo 6. Cuota tributaria.

  1. La cuantía de la tasa será el resultado de aplicar las tarifas contenidas en los apartados siguientes:

EPÍGRAFE 1º.-  Ocupaciones del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública no sujetas al régimen especial de empresa explotadoras de servicios de suministros de interés general o que afecten a la generalidad o a una parte importante del vecindario.

 

Tarifa
Ocupación del subsuelo, por cada m3 o fracción y año 69,61
Ocupación del suelo, por cada m2 o fracción y año 69,61
Ocupación del vuelo, por cada m2 o fracción medido en proyección horizontal y año 69,61

 

EPÍGRAFE 2º.-  Ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.

 
Tarifa por m2 y día 0,65
Cuota mínima 15,00

 

En ningún caso se ocupará más del 50% de la anchura de la calle.

En todo caso, y por cualquier liquidación por ocupación, se cobrará una cantidad mínima para cubrir los gastos de gestión administrativa de la autorización.

Esta Tasa se liquidará junto con el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, previa petición de Licencia de Obras y previa autorización por el Ayuntamiento. Junto con el Impuesto sobre Construcciones se depositarán las siguientes fianzas:

Fianzas      
Obras mayores: por m2 de vía pública ocupada, incluidos los metros de vallado de seguridad 39,65
Obras menores (aunque tasa ocupación sea cero)
– Contenedor de obras 264,88
– Resto obras menores 201,19

Para la devolución de la fianza será preciso solicitud del interesado y previa comprobación de los técnicos municipales e informe favorable de los mismos se devolverá automáticamente.

Las autoliquidaciones practicadas se revisarán por los servicios técnicos correspondientes; los desfases en la medición llevarán un incremento del 100%.

En el caso de que para la realización de la obra fuera preciso cortar el tráfico de la vía pública será necesario el aviso y la autorización previa de la autoridad municipal.

 

EPÍGRAFE 3º.-  Puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terreno de uso público e industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico.

 

TARIFA 1ª.- Ferias

En fiestas de septiembre
Metro lineal, considerando el perímetro del puesto o atracción 4,85
En fiestas de Semana Santa
Metro lineal, considerando el perímetro del puesto o atracción 3,24
Resto de fechas
Metro lineal y día, considerando el perímetro del puesto o atracción 0,81

La superficie computable será la que realmente se ocupe con vehículos, puestos y otros.

 

TARIFA 2ª.- Industrias callejeras y ambulantes

 
1.- Día fotógrafos ambulantes sin puesto fijo 24,21
2.- Día fotógrafos ambulantes con puesto fijo 18,40
3.- Día compradores o vendedores ambulantes de cualquier artículo o servicio 8,95
4.- Por propaganda acústica, día o vuelta 29,22
5.-Trimestre/módulo por puesto fijo adjudicado

Con carácter fijo.

47,97
Día/módulo por las ocupaciones accidentales 4,20
6.-Ventas sin puesto fijo:
Ventas y actividades callejeras durante las fiestas tradicionales, fuera del recinto ferial, por módulo/día 18,35

 

7.-Ocupación durante la celebración de eventos:
7.1.1.-Barras de bar/puestos comida de establecimientos con licencia municipal de actividad. Por cada metro lineal (frontal del puesto, con un máximo de diez metros lineales) 55,61
7.1.2.-Barras de bar/puestos comida de establecimientos sin licencia municipal de actividad. Por cada metro lineal (frontal del puesto, con un máximo de diez metros lineales) 101,10
7.2.1.-Venta de productos textiles de establecimientos con licencia municipal de actividad. Por 6 metros lineales (frontal del puesto) 222,42
-Por cada metro exceso 55,61
7.2.2.-Venta de productos textiles de establecimientos sin licencia municipal de actividad. Por 6 metros lineales (frontal del puesto) 444,84
-Por cada metro exceso 55,61
7.3.-Puestos de venta de otros artículos o servicios. Por 6 metros lineales (frontal del puesto) 444,84
-Por cada metro exceso 55,61

Serán de cuenta del concesionario del puesto, fijo o no, el observar las normas de policía urbana.

El vehículo correspondiente adosado al puesto de venta se entiende como extensión de éste.

En caso de venta de varios productos simultáneamente se aplicará la tasa mayor.

 

EPÍGRAFE 4º.- Ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa

4.1 Tarifas.

Por cada m2 de superficie ocupada o 1,5 m2 (considerando esto 1 mesa y 4 sillas):
1-Tarifa por ocupación por trimestres o fracción:
-Ocupación 2º trimestre (abril, mayo y junio) 48,53
-Ocupación 3º trimestre (julio, agosto y septiembre) 48,53
Ocupación 1º trimestre (enero, febrero y marzo) 24,26
-Ocupación 4º trimestre (octubre, noviembre y diciembre) 24,26
 
2-Tarifa diaria: 6,52
3-Tarifa mensual:
-Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre 17,19
-Enero, Febrero, Marzo. Octubre, Noviembre y Diciembre 9,10

 

4.2 El impago de la tasa durante dos meses dará lugar a la revocación de la autorización.

 

4.3 En aquellas calles peatonales o cortadas al tráfico por parte del Ayuntamiento para periodos estivales, u otro que considere oportuno, los veladores podrán colocarse en el centro de la calle, siendo necesaria únicamente el pago de dicha tasa.

 

EPÍGRAFE 5º.- Instalación de quioscos en la vía pública

Por m2 y año o fracción 71,98

 

  1. La cuantía será la fijada en función de la superficie ocupada, que queda autorizada en virtud de la licencia, o la realmente ocupada, si fuera mayor.
  2. Cuando para la autorización de la utilización privativa se utilice el procedimiento de licitación pública, no se aplicarán las tarifas detalladas en el punto 1. El importe de la tasa vendrá determinado por el valor económico de la proposición sobre la que recaiga la concesión, autorización o adjudicación.

 

EPÍGRAFE 6º.- Cortes de calle y reservas de espacio en la vía pública

Reserva de espacios para usos diversos por

necesidades ocasionales, por día

25,28
Cortes puntuales de calle, cuota diaria previa a la autorización del corte 50,55
Cesión señal portátil:
-Mayor o igual a 5 días (€/día) 10,11
-Menos de 5 días (€/día) 20,22
Caso 3.- Deberá depositarse fianza por el valor de la señal de prohibido aparcar 10,11
Por caballete publicitario, por año o fracción 50,00

 

 

Nº 15.-TASA POR SACA DE ARENAS Y OTROS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN TERRENOS PÚBLICOS

 

Artículo 6º.- Cuantía

  1. La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en las tarifas contenidas en el apartado siguiente.
  2. La tarifa de la tasa será la siguiente:
-Saca de tierras por m3: 0,30
-Saca de zahorras naturales por m3: 0,51
-Saca de piedra caliza, alabastro, arcillas por m3: 0,61
-Saca de otros materiales de uso industrial por m3: 9,10

 

Nº 16.- TASA POR EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

 

Artículo 6º.- Cuantía

La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en la tarifa contenida en el apartado  siguiente. Los importes se entenderán IVA incluido.

 

1. Importes por viaje
Billete normal 0,56
2. Abono 25 viajes
Abono normal 6,27
Abono con derecho a bonificación 3,13
3. Abono mensual
Abono mensual 15,17
Abono mensual con derecho a bonificación 7,58
4. Abono anual
Abono anual 151,65
Abono anual con derecho a bonificación 75,83

 

Nº 17.- TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PÚBLICAS MUNICIPALES

 

Artículo 6º.- Cuota tributaria

  1. Se establecen las siguientes tasas a cobrar:
Mínimo 20 minutos 0,25
Hasta 60 minutos 0,66
Máximo 2 horas 1,21
Fracciones intermedias 0,05
Máximo autorizado dos horas
2. Tarifa de anulación de denuncia 3,24

a aplicar a aquellos usuarios que por causas excepcionales han superado el límite máximo de estacionamiento autorizado, y siempre que se adquiera el correspondiente ticket de anulación dentro de la hora siguiente a la del límite de estacionamiento.

 

Nº 27.- TASA POR SERVICIOS O AUXILIOS ESPECIALES

 

Artículo 6.- Cuota tributaria

  1. La tarifa a aplicar por la prestación de los diferentes servicios o auxilios será la siguiente:
  2. A) Intervención del personal de los servicios municipales, por recuperación de bienes, limpieza y retirada de basuras y escombros y otros enseres de solares y locales; precintado de toda clase de máquinas, aparatos o instalaciones, traslados de muebles y otros enseres a locales municipales o particulares, y cualquier otro auxilio o servicio:
  3. a) Gastos de personal: Por cada trabajador que intervenga en la prestación del auxilio o servicio, por cada hora o fracción, satisfará la cantidad que en virtud del Pacto/Convenio del Ayuntamiento de Alcañiz en vigor esté establecido para las horas normal, distinguiéndose, en su caso, según se trate de horas normales ordinarias o festivo/nocturnas.
  4. b) Gastos de material.- Por el material utilizado en la prestación del auxilio o servicio se satisfará el que se haya precisado utilizar para llevar a cabo la actuación requerida, que corresponderá al precio de facturación.
  5. c) Kilometraje. Por cada kilómetro o fracción recorridos satisfará 1,41 €.
  6. B) Depósito de muebles y otros enseres en locales municipales:

– Además de la cuota devengada por el traslado de los mismos, se satisfará por día o fracción y por metro cúbico de volumen o fracción de los muebles o enseres, por estancia de los mismos en locales municipales, la cantidad de 0,81 €

Cuando haya sido preciso utilizar locales o dependencias particulares o de otros Organismos públicos, se pagará lo que ellos determinen.

 

  1. El tiempo de prestación efectiva del servicio en los casos en que el factor tiempo sirva de base, se computará tomando como momento inicial el de la salida de los efectivos de sus respectivos acuartelamientos, parques o domicilios, y como final el de entrada en los mismos, una vez concluido el servicio.

 

  1. Las anteriores tarifas comprenden todos los conceptos, por lo que no se podrán incluir en las correspondientes liquidaciones cantidad alguna por gastos generales de administración.

 

Nº 42.- TASA POR SERVICIO DE RETIRADA Y DEPÓSITO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS O ESTACIONADOS DEFECTUOSA O ABUSIVAMENTE EN LA VÍA PÚBLICA, O POR OTRAS CAUSAS; ASÍ COMO POR RETIRADA Y DEPÓSITO DE PUESTOS DE VENTA AMBULANTE Y SUS MERCANCÍAS UBICADOS EN LA VÍA PÚBLICA DE MANERA INDEBIDA

 

Artículo 6.- TARIFAS

Recogida Custodia por día o fracción
Bicicletas 15,17 2,02
Ciclomotores, motocicletas, triciclos,motocarros y análogos 50,55 5,06
Turismos, camionetas y análogos con tonelaje bruto hasta 3.500 Kg 131,43 10,11
Camiones de 3.500 a 10.000 Kg 252,75 50,55
Camiones de más de 10.000 Kg 303,30 121,32
Camiones articulados 404,40 252,75
Puestos de venta ambulante 151,65 10,11

 

 

Dichas tarifas serán reducidas en un 50%, en los supuestos en que, iniciada la prestación del servicio, compareciese el propietario o conductor del vehículo para hacerse cargo del mismo, abonando en el acto el importe de la Tasa. Para el supuesto de vehículos depositados como consecuencia de las actuaciones del Servicio de Recaudación de este Ayuntamiento, si el contribuyente regulariza toda su deuda antes de la ejecución material del bien, se establece una Tarifa por depósito y custodia del vehículo, de 50 euros al mes.

Nº. 43.- TASA POR LA UTILIZACIÓN DEL LICEO – ESPACIO DE CREACIÓN ARTÍSTICA

 

Artículo 5º.- Cuantía

  1. La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en las tarifas contenidas en el apartado tercero.

 

  1. Bonificaciones de la cuota, no serán acumulables, y se aplicarán al trimestre posterior a la correspondiente solicitud:

 

–50% bonificación en las cuotas de los abonos de adultos, infantiles y familiares para uso de instalaciones correspondientes a miembros de familias numerosas, previa solicitud y justificación de su condición en las oficinas del Ayuntamiento. La no presentación de la documentación renovada supone la pérdida de la bonificación.

 

–50% bonificación en las cuotas trimestrales individuales de personas que tengan la condición legal de discapacitados en grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

 

Se podrán establecer convenios con Asociaciones para el uso de las instalaciones.

 

  1. La Tarifa de esta tasa será la siguiente:

 

EPÍGRAFE 1º.- Utilización instalaciones

Matrícula: Se paga al darse de alta por primera vez o después de un período de baja. El importe es igual a una cuota trimestral.

 

Para hacer uso de las instalaciones del LICEO es necesario:

 

–Ser abonado y estar al corriente de pago de todos los recibos, o bien

–Solicitar ticket diario de entrada en conserjería

 

El precios para ser abonado es de 10,00 €uros (trimestral).

Precio uso diario de las instalaciones para no abonados 2,00 €uros

 

USO INDIVIDUAL: la condición de abonado da derecho a la utilización individual de cabinas de estudio, aulas y salas en horarios de libre disposición.

 

USO COLECTIVO: Para un uso colectivo de las instalaciones del LICEO, habrá de cubrir los siguientes alquileres por hora. Las asociaciones locales están exentas de este pago, siempre que sus miembros estén abonados al servicio.

 

ABONADOS

Sala Multiusos                                 10,11      (*1)

Sala de Balcones                             10,11      (*1)

Sala de Columnas                           10,11

Sala Audiovisuales                            8,09

Sala de Danza                                   10,11

Aulas y Cabinas de estudio           8,09      (*2)

 

NO ABONADOS

Sala Multiusos                                 15,17      (*1)

Sala de Balcones                             15,17      (*1)

Sala de Columnas                           15,17

Sala Audiovisuales                          10,11

Sala de Danza                                   15,17

Aulas y Cabinas de estudio         10,11      (*2)

 

(*1)       Gratuita en actos de difusión publica sin ánimo de lucro

(*2)       Gratuita para uso individual de abonados en horario de libre utilización

 

 

Nº 44.- TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LA POLICÍA LOCAL

 

Artículo 5.- Tarifas

Tarifa
Epígrafe 1: Animales
1.1-Entrega perros abandonados/sueltos: 50,55
1.2-Estancia animales abandonados (por día): 10,11
Epígrafe 2: Transportes
2.1-Transportes Especiales
2.1.1-Diario: 25,28
2.1.2-Mensual: 101,10
2.1.3-Anual: 505,50
2.2- ADR (Mercancías Peligrosas)
2.2.1-Diario: 25,28
2.2.2-Mensual: 252,75
2.2.3-Anual: 606,60
Epígrafe 3: Acompañamiento

 

3.1-Por acompañamiento con vehículo de Policía Local (salvo convenios y asociaciones sin ánimo de lucro): 50,55
Epígrafe 4: Prestación Servicios con Vehículo Municipal
Por horas de trabajo o fracción de vehículo municipal:
-Si es vehículo ligero (por hora): 30,33
-Si es vehículo pesado (por hora): 60,66
Por mano de obra de personal del Ayuntamiento (Brigada de limpieza u otro):
El precio será la mano de obra según el tiempo empleado, aplicándose el valor de la hora ordinaria que anualmente apruebe la Corporación incrementándose en un 15% por cargas sociales y gastos generales.

 

 

 

 

PRECIOS PÚBLICOS

 

 

Nº 21.-  PRECIO PÚBLICO POR CURSOS ESCUELA DE MÚSICA.-

Artículo 3º.- Cuantía

  1. La cuantía del precio público regulado en esta Ordenanza será la fijada en las tarifas contenidas en los apartados siguientes.
  2. Cuota por matriculación, a satisfacer en el momento de la inscripción: 10,11 €
  3. Tarifas mensuales:

 

Música y Movimiento 17,69
Curso de Orientación (COI) 20,83
Instrumentos y danza 28,11

 Nº 22.-  PRECIO PÚBLICO POR SERVICIOS PRESTADOS OFICINA DE TURISMO

Artículo 3º.- Cuantía

  1. La cuantía del precio público regulado en esta Ordenanza será la fijada en las tarifas contenidas en el apartado siguiente. Los importes se entenderán IVA incluido.
  2. La tarifa del precio público será la siguiente:
2.1 Visita estructuras subterráneas Tarifa
Individual (por persona) 2,53
Reducida (jubilados, estudiantes, discapacitados, grupos concertados, etc.) 1,52
Grupo escolar (por persona) 1,01
2.2 Visita Castillo de los Calatravos
Individual, no guiada 2,53
Individual, guiada 4,04
Reducida (estudiantes, jubilados, discapacitados, grupos concertados, etc.) 3,03
Grupo escolar, guiada (por persona) 1,01
2.3. Visitas guiadas concertadas para grupos
Grupos menos de 20 personas 75,83
Grupos más de 20 personas 111,21
2.4 Visita guiada a un punto de interés (refugio antiaéreo, espacio de historia Atrium o Iglesia de Santa María con entrada a las tablas góticas)
Individual 4,04
Reducida 3,03
2.5. Recorrido “Conoce la ciudad” (tren turístico)
Individual 8,09
Reducida (jubilados, grupos, etc.) 3,03
Infantil (a partir de 5 años) 1,01
2.6 Otros
Venta posters de la ciudad o similares 1,01

 Nº 23.- PRECIO PÚBLICO POR LA CELEBRACIÓN DE ACTOS EN EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES

 Artículo 3º.- Tarifas.-

La cuantía que corresponda abonar por la realización de cada una de las actividades a que se refiere esta Ordenanza se determinará según la cantidad fija que a continuación se indica. Los importes se entenderán IVA incluido:

  1. Por celebración de exposiciones, ferias, conferencias, convenciones, espectáculos, bodas, etc. y su montaje en los siguientes edificios, por día:
Local Entidades con ánimo de lucro/Particulares/Personas fisicas
                TARIFA/DIA                 FIANZA
Teatro Municipal 505,50 332,62
Aula del Teatro 252,76 111,21
Anfiteatro 303,30 332,62
Salón de Plenos 101,11 34,37
Salón de Plenos (fuera horario oficina) 202,20 34,37
Salón de Cuadros 101,11 34,37
Salón de Cuadros(fuera horario oficina) 202,20 34,37
Iglesia Castillo 202,20 34,37
Molino 303,30 222,42
Salón actos P.Ardid (Biblioteca-archivo) 303,30 332,62
Sala de reuniones del P. Ardid (bodeguilla) 50,55 25,28
Recinto Ferial 1.011,00 332,62
Sala Liceo 252,76 111,21
Pista de Hockey 303,30 111,21
Pabellón cubierto 404,40 332,62
Frontón o salas 202,20 34,37
Plaza de Toros 505,50 332,62 
Atrium 303,30 332,62
Local Sindicatos 101,11 34,37
Concha Glorieta 101,11 34,37
Local Entidades sin ánimo de lucro
     TARIFA/DIA                   FIANZA
Teatro Municipal 80,89 332,62
Aula del Teatro 27,04 111,21
Anfiteatro 161,76 332,62
Iglesia Castillo 40,44 34,37
Molino 40,44 222,42
Salón actos P.Ardid (Biblioteca-archivo) 80,89 332,62
Recinto Ferial 161,76 332,62
Sala Liceo Gratuito 34,37
Pista de Hockey 40,44 111,21
Pabellón cubierto 80,89 332,62
Frontón o salas 27,04 34,37
Plaza de Toros 161,76 332,62 
Atrium 40,44 34,37
Local Sindicatos 27,04 34,37
Concha Glorieta 27,04 34,37

 

2.- El Salón de Plenos y el Salón de cuadros solo se cederá a particulares que quieran llevar a cabo bodas civiles ó uniones matrimoniales de hecho.

3.- Los gastos extraordinarios originados por préstamo de materiales, montaje, desmontaje, seguridad, limpieza y asistencia técnicas, cuando se precisen, serán por cuenta de la entidad organizadora. En el caso de requerirse que los montajes, desmontajes, limpiezas y asistencia técnica sean atendidos por personal municipal, dichos gastos serán sufragados por el solicitante de acuerdo a lo dispuesto en la ordenanza reguladora de la cesión de dicho material.

 

  1. En el caso del Teatro Municipal el solicitante deberá demostrar suficientemente la necesidad del uso de este espacio y la imposibilidad de emplear otro alternativo, bien por necesidades técnicas, bien por necesidades de aforo. La disponibilidad de este espacio conlleva la asistencia del técnico de sonido del Ayuntamiento de Alcañiz para las labores de sonido.

 

  1. Los usuarios serán responsables de la limpieza de los locales cedidos una vez finalizado el uso de los mismos, así como de todos los desperfectos que pudieran producirse por la utilización de los edificios e instalaciones municipales aunque sean superiores al importe de la fianza depositada, procediéndose llegado el caso, a ejecutarse la fianza y a liquidarse el resto de costes hasta el límite para cubrir los desperfectos ocasionados.

 

  1. Por entradas a los distintos eventos organizados por la Institución Ferial y cesión de suelo en el recinto ferial o en otros emplazamientos elegidos por la propia Institución Ferial para la celebración de Certámenes o Ferias, se aplicarán las siguientes tarifas, con el IVA del 10% incluido:

 

Feria
OCASIÓN
Tarifa Entrada
Por vehículo expuesto 33,36
BIRRAÑIZ
Por puesto de comida o bebida 60,66
Venta de vasos 2,02
AUTOCLASSIC
Por vehículos expuestos:
En el interior: 55,61
En el exterior: 33,36
Por motos expuestas:
En el exterior
22,24
En el interior 11,12
Por m2 de suelo libre:
En el exterior
10,01
En el interior 5,56
Otros precios:
Mesa 2m x 1m
5,06
Entrada a exposición (adultos):            5,06
 

EXPOGUAY

Entrada niño 4,04
Entrada adulto 1,01
AGROALCAÑIZ
Por m2 de suelo libre:
En el interior (primeros 50 m2) 5,56
En el interior (De 50 m2 en adelante) 2,78
Por metro cuadrado de stand modular:
En el exterior
2,22
En el interior 18,91

 Artículo 5º.- Beneficios fiscales.

Estarán exentas del pago de estos precios públicos las asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Alcañiz siempre y cuando el uso del local municipal solicitado sea para realizar actividades que no generen beneficio alguno a la asociacion organizadora, a excepción del uso del teatro municipal cuyo precio público será sufragado por todos los solicitantes de acuerdo a las tarifas del artículo 3.1 de esta ordenanza.

 Artículo 6º.- Normas de gestión.

  1. Con carácter previo, el interesado en la utilización de cualquiera de los espacios regulados en esta ordenanza, podrá dirigirse por teléfono o por escrito al Ayuntamiento con objeto de formular consulta y conocer el grado de disponibilidad del o de los locales respecto de los cuales pretende su utilización. En ningún caso la respuesta obtenida representa derecho adquirido de ninguna clase respecto de la autorización posterior
  2. Los precios públicos contemplados en esta Ordenanza se satisfarán con carácter previo a la realización de la actividad.
  3. El solicitante deberá presentar ante el Ayuntamiento de Alcañiz, con una antelación mínima de 20 días naturales a la fecha de comienzo del uso que se solicita, INSTANCIA con indicación de los siguientes extremos: espacio a utilizar, fechas, horarios, venta de entradas, necesidades técnicas (préstamo materiales, luz, sonido etc).
  4. La concesión del uso de edificios e instalaciones municipales lo será por un periodo de 24 horas antes del uso solicitado y otras 24 horas con posterioridad al objeto de llevar a cabo labores de montaje, desmontaje y limpieza de la actividad a realizar.

 Nº 24.-  PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL

Artículo  7º.-

7.1 Cuota mensual de escolarización:

Se fija una tarifa en función de los ingresos per cápita de la unidad familiar:

Ingresos per cápita unidad familiar Cuota
  Jornada completa Jornada hasta 13 horas
Menores de 3.196 €/año 90,99 63,69
A partir de 3.196 € hasta 6.096 € 119,30 83,91
A partir de 6.097 € hasta 8.997 € 148,62 104,13
A partir de 8.998 € hasta 11.898 € 177,94 125,36
A partir de 11.899 € /año 202,20 141,54

Para aquellas familias con 2 menores matriculados en el centro, se hará un descuento del 15 % en el precio a pagar en el segundo menor.

Ingresos per cápita unidad familiar Cuota
  Jornada completa Jornada hasta 13 horas
Menores de 3.196 €/año 77,85 54,59
A partir de 3.196 € hasta 6.096 € 102,11 71,78
A partir de 6.097 € hasta 8.997 € 126,38 88,97
A partir de 8.998 € hasta 11.898 € 151,65 107,17
A partir de 11.899 € /año 171,87 120,31

Nº 25.-  PRECIO PÚBLICO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN PUBLICITARIA EN LA EMISORA DE RADIO MUNICIPAL

Se propone la supresión de esta Ordenanza Fiscal.

Nº 26.-  PRECIO PÚBLICO POR LA UTILIZACIÓN DEL CENTRO JOVEN

Artículo 3.- Cuantía

La cuantía del precio público regulado en esta Ordenanza será la fijada en las tarifas contenidas en este artículo. Los importes tendrán carácter trimestral.

TARIFA EUROS
1.- Cuotas trimestrales  
1.1.- Cuota ordinaria 9,10
1.2.- Por el segundo hijo 7,28
1.3.- Familias numerosas 4,55
1.4.- Menores con discapacidad 4,55
2.- Cuota diaria fin de Semana 1,01
3.- Expedición duplicado del carnet 5,06
Nº 28.-  PRECIO PÚBLICO POR CURSOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Artículo 3º.- Cuantía
  1. La cuantía del precio público regulado en esta Ordenanza será la fijada en las tarifas contenidas en el apartado siguiente.

TIPO DE CUOTA POR DÍA

CUOTA MES ABONADO CUOTA MES NO ABONADO

ADULTOS

   
Actividad sin piscina por periodo hasta 60 minutos 7,00 11,00
Actividad con piscina por periodo hasta 60 minutos 7,50 11,50
Actividad con fines sociales o terapéuticos 4,00 6,00
Actividad con fines sociales o terapéuticos con piscina 4,50 6,50
Actividad sin piscina por periodo de 90 minutos 10,00 14,00

 

TIPO DE CUOTA POR DÍA

CUOTA MES ABONADO CUOTA MES NO ABONADO

INFANTIL

   
Actividad sin piscina (1 día) 4,00 7,00
Actividad con piscina (1 día) 4,50 7,50
Campus deportivos (1 día) 5,00 11,00
Juegos escolares 1,20 7,20

Nº 29.- PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO POR EL USO SALA DE DUELOS DEL TANATORIO PUBLICO DE ALCAÑIZ

Artículo 5.- Tarifas

Las tarifas aplicables son las siguientes:

Concepto Cuantía

euros

Por cada utilización de la sala de duelos del tanatorio se satisfará: 248,55

 

Estas cantidades se incrementarán en el impuesto sobre el valor añadido vigente en cada momento.

Chismorrea con tus amigos

Un comentario

Deja un comentario