Alcañiz muestra su rechazo a los atentados de Barcelona y Cambrils

Chismorrea con tus amigos

El Ayuntamiento de Alcañiz ha condenado esta mañana los atentados terroristas perpetrados ayer y esta madrugada en Barcelona y Cambrils. Por ello, alrededor de un centenar de personas se ha concentrado en la Plaza España de la capital bajoaragonesa a las 12 de la mañana para guardar unos minutos de silencio por las víctimas y heridos de los ataques. En el acto también ha participado Policía Local y Guardia Civil para solidarizarse con Cataluña.

El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, ha querido mostrar su repulsa y rechazo contra los terroristas y la violencia y ha afirmado que “está claro que esto son cuatro asesinos sueltos locos que hay por ahí. España ha vivido la lacra del terrorismo y espero que se combata esta nueva lacra con la misma unidad, o mayor si cabe, por parte de todas las fuerza políticas. Que no haya división ni se haga política con este tipo de hechos. Tenemos que tener claro que debemos estar unidos con el terrorismo. Con el de antes y el de ahora”, ha sentenciado el edil.

Alcañiz mantiene las medidas de seguridad del nivel de alerta cuatro antiterrorismo, algo sobre lo que también ha hecho referencia el alcalde. “Esta gente busca sitios como Madrid y Barcelona, con una atención mediática importante. Ellos saben manejar muy bien la publicidad, pero esto no quita que estemos manteniendo las medidas del nivel de alerta cuatro. Sin embargo todos tenemos que vivir con total tranquilidad y normalidad como hasta ahora”. Por último, Gracia Suso ha incidido en las libertades de España y por ello ha añadido que  “estos fanáticos no nos van a hacer cambiar nuestra forma de ser, de ver la vida o de pensar respecto a otras religiones que puedan estar conviviendo en este país”.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion