Alcañiz modifica horarios de terrazas y veladores hasta el 30 de septiembre.

Chismorrea con tus amigos

La medida, transitoria hasta el 30 de septiembre, se toma por el contexto de prevención

La Alcaldía del Ayuntamiento de Alcañiz ha emitido hoy viernes 5 de junio un Decreto en el que resuelve adaptar los horarios de apertura y cierre de veladores y terrazas en la vía pública a las medidas de prevención establecidas en la lucha contra la pandemia por Covid-19.

La modificación, adoptada a propuesta de la Comisión Informativa de Promoción Económica del consistorio, tiene carácter transitorio hasta el 30 de septiembre, y establece como horarios de inicio de las mencionadas actividades de hostelería las 7:45 h. de lunes a viernes y las 9:30 h. los sábados, domingos y festivos; en cuanto a los horarios de cierre, se fijan a las 23:45 h. de domingos a jueves y a las 2:00 h. los viernes, sábados y vísperas de festivos. Además de buscar la compatibilidad con la prevención ante Covid-19, los nuevos horarios quieren también conciliar el descanso de los vecinos con la actividad hostelera; la propia Ordenanza municipal reguladora de los veladores y terrazas contempla la posibilidad de la modificación horaria en circunstancias especiales y debidamente motivadas, como son las actuales.

El Decreto íntegro puede consultarse y descargarse en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz (https://sede.alcaniz.es); el enlace directo al mismo es:

https://sede.alcaniz.es/sites/default/files/edictos/200605_resolucionDAveladoresalcaniz.pdf

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario