Alcañiz mantiene varios servicios esenciales durante el actual estado de alarma (Comunicado Oficial)

Chismorrea con tus amigos

Cumplimiendo  las medidas del actual Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para la situación de emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19

 

En cumplimiento de las medidas dispuestas en el actual Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para la situación de emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19 y de los Bandos de Alcaldía emitidos al respecto, el Ayuntamiento de Alcañiz mantiene varios de sus servicios esenciales a la ciudadanía. Así, permanece abierta al público para atender posibles emergencias la sede de la Policía Local –ronda de Caspe, 1-, si bien este Servicio depende directamente del Ministerio del Interior durante la vigencia del citado Estado. También están parcialmente abiertas las Oficinas centrales del Ayuntamiento (plaza de España, 1), pero se ruega acudir presencialmente a las mismas SÓLO EN CASO DE NECESIDAD IMPERIOSA, y se recomienda usar las vías telemática –sede electrónica https://sede.alcaniz.es y web municipal www.alcaniz.es – y telefónica -978 870 565- para cualquier trámite con la institución.

Asimismo, el Ayuntamiento sigue prestando los siguientes servicios esenciales de forma presencial: cementerio, autobús urbano, recogida de residuos y limpieza viaria y desinfección. En algunos de estos servicios se ha restringido la prestación a los mínimos indispensables: la línea de autobús urbano del centro queda suspendida temporalmente –para facilitar el cumplimiento de las restricciones de movilidad personal del vigente Estado de Alarma-, mientras que se mantiene parcialmente la línea entre el centro y las pedanías de Puigmoreno y Valmuel, que continúa de lunes a viernes, por las mañanas en su horario habitual y por las tardes de 14:00 h. a 16:30 h. y de 19:00 h. a 20:30 h. En cuanto a las recogidas de residuos, la de urbanos mantiene su frecuencia habitual, mientras que la de cartón comercial se restringe a un solo día por semana –los jueves- y las de puntos limpios –fijos y móviles- y voluminosos a domicilio quedan temporalmente interrumpidas.

El Ayuntamiento de Alcañiz ruega la máxima comprensión a la ciudadanía, a la que agradece su gran cumplimiento de las medidas personales necesarias para contener la pandemia de coronavirus COVID-19.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario