Alcañiz intensificara el control y sanción de vertidos no autorizados de residuos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2020/06/GIF-alargado-VUELVE-A-SENTIR-TERUEL.gif» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Policía Local ha abierto este fin de semana un acta sancionadora por dichos vertidos, y coordinará medidas de vigilancia con el Seprona de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Alcañiz, a través de su Policía Local, ha empezado a intensificar el control y sanción de vertidos de residuos en lugares y horarios no autorizados.

El consistorio, de propio y también gracias a la colaboración ciudadana, ha detectado desde el inicio de la situación de Covid-19 un aumento de dichas prácticas ilegales.

La tipología de estos vertidos es doble: por un lado, objetos voluminosos como muebles y otros enseres depositados junto a contenedores de residuos en el centro urbano; por otro, el depósito de restos de construcción y otros materiales junto a la antigua y clausurada escombrera municipal, cerca del Punto Limpio fijo de la localidad. Todo ello implica una importante degradación del entorno y pone en peligro la salud y seguridad de las personas.

Este pasado fin de semana, gracias a una llamada ciudadana, agentes de la Policía Local alcañizana han localizado y levantado acta de sanción por uno de los mencionados vertidos. Además, la jefatura del cuerpo policial municipal de Alcañiz se ha reunido esta pasada semana con responsables en la zona del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, al objeto de estudiar y coordinar acciones de vigilancia que permitan localizar y sancionar posibles vertidos ilegales, primero, y evitar su proliferación, después.

El oficial-jefe de la Polícia Local de Alcañiz, Pedro Obón, ha explicado que “vamos a intensificar las labores de vigilancia y sanción de vertidos indebidos, es inadmisible que haya quienes depositan muebles y otros enseres junto a contenedores urbanos cuando tenemos servicios de recogida municipal y el Punto Limpio para ello”, Además, Obón también ha apelado a la concienciación ciudadana para que “dejen de realizarse vertidos de restos de construcción y otros materiales junto a la antigua escombrera, cuando el Punto Limpio para depositarlos está justo al lado”.

El Ayuntamiento de Alcañiz agradece a la mayoría de la ciudadanía su responsabilidad por depositar correctamente sus residuos voluminosos y similares en los puntos limpios fijos y móviles que prestan servicio en el término municipal, así como la colaboración desinteresada de quienes denuncian a la Policía Local las malas prácticas de una minoría.

El depósito adecuado, la labor policial y los avisos por incumplimientos contribuyen decisivamente a mejorar el entorno y calidad ambiental de la capital bajoaragonesa.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario