Alcañiz inaugura la Pista Azul del pabellón polideportivo (Vídeo noticia)

Chismorrea con tus amigos

Destacar de este nuevo pavimento es el número de actividades deportivas que se van a poder practicar

La pista azul, como viene haciendo durante décadas, acoge distintas modalidades deportivas. Por ello, en diálogo con las asociaciones de la ciudad, se ha procedido a un marcaje que establece: varias canchas de baloncesto (una longitudinal y tres trasversales, incluyendo una de minibasket), siete campos de voleibol
(uno longitudinal, tres trasversales y tres de minivoleibol), dos campos de minibalonmano y, por último, tres de badminton. Además de ello, la pista central podrá acoger competiciones de fútbol sala, balonmano y baloncesto.

Aspecto relevante de las nuevas instalaciones deportivas es las características del pavimento instalado. Éste tiene un espesor de 9.4 mm. y cumple con la norma europea UNE-EN 14904 de superficies deportivas. Así, cuenta todas las garantías de homologación por las distintas federaciones deportivas, algo que garantiza el desarrollo de competiciones deportivas

Kiko Lahoz ha considerado que “una pista que estaba sin un leve mantenimiento, ahora va a cumplir con toda la normativa necesaria para que el deporte alcañizano siga su trayectoria y pueda acoger diferentes pruebas”y “ha agradecer la paciencia y el buen hacer de todos los usuarios de nuestras instalaciones deportivas durante el proceso de arreglo de la pista”.

Ignacio Urquizu, muy agradecido a todos los pueblos de la comarca porque gracias a ellos los  Club han podido seguir practicando sus deportes competiciones y sin ellos no habría sido imposible.

Es una inversión para bastantes años y ya estamos trabajando en nuevas inversiones en seguir fomentando el deporte de la ciudad, son valores, una forma de entender la vida y creemos que los alcañizanos están volcados con el deportes de hace un tiempo.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario