Alcañiz encarga la colocación de pilonas en aceras de la calle Francisco de Goya

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

La Concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por Kiko Lahoz ha indicado que va a atender esta actuación tan demandada por la ciudadanía alcañizana

Foto: Kiko Lahoz y Pedro Obón

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, y el oficial-jefe de la Policía Local alcañizana, Pedro Obón, han informado que el consistorio va a proceder a colocar pilonas en un tramo de las aceras de la Calle Francisco de Goya, en la zona más cercana entre las calles Castellote y Torrevelilla.

El motivo de esta pequeña intervención se debe al aparcamiento de vehículos que obstruye continuamente el paso en esta acera, invadiéndola continuamente de forma parcial o total; ello provoca que se impida la circulación principalmente a los ciudadanos que pueden tener más riesgo y dificultad, como personas mayores, o quienes llevan carros con bebés, lo que obliga a la mayoría de transeúntes a circular por la calzada, corriendo riesgos innecesarios.

Con esta intervención se pretende que se tenga un paso libre por esta acera y que pueda conectar así sin problemas los pasos de cebra de las calles Castellote y Torrevelilla.

Lahoz reconoce que es una demanda de hace muchos años, y que debería haberse realizado hace tiempo. “Escuchamos a la población, e invitamos a todos a que cualquier sugerencia o queja nos la hagan llegar con total confianza a través de una instancia, ya que nuestro deber como políticos es trabajar para el pueblo”.

Aclara que es una intervención menor, pero que ya está encargada desde hace varias semanas, pendiente de que la realicen los oficiales de la Brigada Municipal de Obras y Servicios a cargo de ello.

Lahoz reconoce que no es la única zona de la ciudad que precisa de este tipo de intervenciones, y que durante su legislatura tratará de reformar todas las zonas necesarias, ya que “tanto las grandes obras como las pequeñas hacen que nuestra ciudad vaya a mejor”.

El oficial-jefe de la Policía Local de Alcañiz ha apoyado estas decisiones y ha aconsejado los formatos que serían mejores para la población, haciendo mención a que intentan hacer llegar al Ayuntamiento de Alcañiz todas las mejoras que se puedan realizar en la localidad.

También ha explicado que, hasta que se realice la intervención, la Policía Local ha colocado unos carteles para avisar a los conductores, una señalización que fue arrancada y que ruega se respete en lo sucesivo.

Obón ha destacado que “mi interés mientras sea jefe de la Policía Local de Alcañiz no es la recaudación económica a base de multas, sino asegurar la adecuada convivencia entre todos los ciudadanos”.

La Concejalía de Seguridad ciudadana se mantiene a la espera de la colocación de las pilonas, que ya ha sido encargada a la Brigada Municipal; ésta tiene más encargos similares, como una próxima intervención en la carretera de Zaragoza.

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario