Alcañiz en Educación/Inclusión Social. Evaluación muy positiva, prácticas 2017-2018 en la Biblioteca Municipal de Alcañiz.

Chismorrea con tus amigos

EVALUACIÓN MUY POSITIVA DE LAS PRÁCTICAS 2017-2018 DE UNA PERSONA DE LA ASOCIACIÓN ‘LAS CAÑAS’ EN LA BIBLIOTECA DE ALCAÑIZ.

Foto: (de izqda. a dcha., Ignacio Micolau, jefe técnico de la Biblioteca y de Cultura, Berta Zapater, Juan C.T., una familiar de éste y Pilar Viñuales, portavoz de ‘Las Cañas’).

El próximo sábado, 30 de junio, finalizan los nueve meses de prácticas no laborales llevadas a cabo por una persona de la Asociación ‘Las Cañas’ en la Biblioteca municipal de Alcañiz, realizadas en virtud de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la citada entidad sin ánimo de lucro de la capital bajoaragonesa. Tanto la persona que las ha realizado como la Asociación y el Consistorio alcañizano han calificado de “altamente satisfactoria” la experiencia, que según ‘Las Cañas’ se inscribe “dentro de las medidas que garantizan a personas con discapacidades intelectuales y a sus familias la igualdad de oportunidades y la accesibilidad a entornos inclusivos”.

Las prácticas de Juan C.T., de la Asociación ‘Las Cañas’, en la Biblioteca del Ayuntamiento de Alcañiz se han desarrollado durante un curso escolar, se iniciarion el 2 de octubre de 2017 y finalizarán pasado mañana, sábado 30 de junio de 2018. La concejal delegada de Cultura y responsable del Servicio municipal de Biblioteca, Berta Zapater ha calificado de “muy satisfactorios en todos los sentidos tanto las prácticas de Juan durante estos meses como el convenio con ‘Las Cañas’, una asociación encomiable en su labor constante y desinteresada por la igualdad y la inclusión social, que agradecemos desde el Ayuntamiento, donde estamos totalmente abiertos a repetir colaboraciones mutuas tan positivas como la que nos ocupa”.

La entidad, por su parte, ha entregado al Ayuntamiento un documento que resume y valora de forma “muy positiva” la labor de Juan C. T. en la Biblioteca municipal, junto a los objetivos de la práctica y de la propia Asociación. En esta valoración, ‘Las Cañas’ indica que la persona ha mostrado “un cambio muy positivo en comportamientos y grado de autoestima”, entre otros, lo que le ha permitido “salir muy reforzado en sus aptitudes”. Además, la Asociación ha agradecido “la buena disposición mostrada en todo momento por el Ayuntamiento de Alcañiz” y “la amabilidad y sensibilidad mostrada por todas aquellas personas que trabajan en las instalaciones municipales”.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion