Alcañiz, dos campeonatos del mundo de Moto GP en octubre

Chismorrea con tus amigos

Aragón albergará dos campeonatos del mundo de Moto GP en el mes de octubre

El circuito de MotorLand en Alcañiz se convertirá en el centro internacional del motor con dos grandes pruebas que se celebrarán dos fines de semana consecutivos del mes de octubre. El primero, será el Gran Premio de Aragón, del 16 al 18 de octubre, y el Gran Premio de Teruel, del 23 al 25 de octubre.

Además, el Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes también hará doblete en el circuito alcañizano, con los premios del 28 al 30 de agosto y del 4 al 6 de septiembre.

También será el escenario del Mundial de Turismos, en la que será su única prueba en España, los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Eso supondrá que se celebrarán cinco pruebas mundiales en mes y medio en el circuito de Alcañiz, un hecho inédito en toda la historia del circuito turolense.

Las negociaciones, que ha llevado directamente el vicepresidente de Aragón y presidente de MotorLand, Arturo Aliaga, y Dorna Sports S.L, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, se han prolongado más de un mes hasta poder hacer el anuncio definitivo del nuevo calendario.

Arturo Aliaga ha destacado el esfuerzo que hace la provincia de Teruel que, ha dicho, “se ve recompensado con la celebración de estas pruebas de carácter internacional que llevarán el nombre de Aragón y de Teruel a todo el mundo”

Gobierno de Aragón y MotorLand no han cejado en su empeño durante la crisis del COVID-19 para ofrecer un calendario cargado y potente en los seis últimos meses del 2020.  Eventos y acciones que van a producir un impacto positivo en el turismo de la ciudad de Alcañiz, la comarca del Bajo Aragón, la provincia de Teruel y la comunidad autónoma de Aragón.

A día de hoy se trabaja con la previsión, en principio, de que las pruebas se realicen sin público, pero, tal y como ha asegurado el vicepresidente, “si para entonces se pudiera hacer con público, cumpliendo estrictamente las normas de sanidad, se trabajaría en esa dirección”. En ese caso, los aficionados que hubieran adquirido sus entradas para la antigua fecha del Gran Premio Aragón podrán acceder con ellas únicamente en la nueva fecha del Gran Premio Aragón. Próximamente se iniciaría la venta de entradas para el Gran Premio de Teruel.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario