Alcañiz dispondrá de drones de seguridad vial para sus grandes eventos.

Chismorrea con tus amigos

Así lo manifestó el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, en las declaraciones de la presentación de los nuevos policías locales que entraban a formar parte del cuerpo de Alcañiz.

Ante la pregunta de cómo paliar con los picos de visitas que sufría Alcañiz debido a cierto números de grandes eventos que efectúan en la zona, el alcalde confeso que se desplazan hasta Alcañiz hasta 2.000 guardia civiles y policías, que vienen a apoyar la seguridad del ciudadanía para el disfrute del evento. Y que uno de los cuerpos traerá nuevas tecnologías para un mayor seguridad vial, en entre varías destaco los drones de tráfico.

Estos drones que empezaron a multar en las carreteras españolas desde el 1 de agosto, vendrán a reforzar las carreteras bajo aragonesas, sin saber aun la cantidad de los que se dispondrá.

Se trata de unos vehículos no tripulados, que sirven para captar las infracciones de tráfico tales como el uso del móvil, el cinturón, o las maniobras peligrosas, pero que no captarán los excesos de velocidad.

Son difíciles de detectar ya que su cámara dispone de un objetivo que es capaz de detectar una infracción a 7 km de distancia.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario