Alcañiz despliega su potencial ante 200 personas en Barcelona

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Con la degustación de los productos alcañizanos, se pone fin a la jornada de promoción turística y gastronómica en Barcelona. El Ayuntamiento de Alcañiz ha finalizado su promoción turística esta tarde en el Centro Aragonés de Barcelona, situado en la calle Joaquín Costa, 68, uno de los centros aragoneses más antiguos de España, con 108 años de historia, al lado de la plaza Universidad. Alrededor de 200 personas han abarrotado el salón de actos del centro para interesarse por los productos turísticos que ofrece la ciudad de Alcañiz.

 

Esta jornada, similar a la realizada la semana anterior en Madrid, ha tenido el objetivo de presentar la guía turística de Alcañiz y las XXXII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo. Para enseñar a todos los visitantes cómo suena Alcañiz en Semana Santa, se han desplazado hasta allí una delegación de cinco tamborileros que, con la túnica tradicional, han realizado varios toques. Además han podido salir a la calle para mostrar cómo suenan los tambores alcañizanos, produciéndose, de esta manera, una gran expectación de barceloneses y turistas que no han dudado en acercarse y grabar en vídeo. Los toques de Alcañiz también se han escuchado dentro del centro, cuando la delegación de tambores se ha subido al escenario del salón de actos.

 

 

Por otro lado, con el objetivo también de animar a que visiten la Semana Santa de la ciudad, se ha presentado el cartel anunciador de la misma y se ha proyectado el vídeo Alcañiz, pasión en Semana Santa que, con una duración de 12 minutos, enseña los momentos más importantes de esa semana tanto en procesiones como en el toque de los tambores. Además, se ha instalado en el escaparate a pie de calle un tambor, el cartel anunciador de la Semana Santa y el cartel anunciador de la Ruta del Tambor y el Bombo.

 

Desde la ciudad, esta mañana, ha partido un autobús casi lleno de ciudadanos que han querido participar en esta jornada de la Ciudad Condal.

 

 

El acto ha estado aderezado con un vino aragonés compuesto por una degustación de jamón DO de Teruel, aceite DO del Bajo Aragón, frutos secos de Alcañiz y vinos de la tierra con IGP Bodegas Guallart. Asimismo, durante la degustación, no han faltado las jotas, cantadas por algunos de los asistentes.

 

Por último, los participantes tanto en el viaje como los que residente actualmente en Barcelona y se han querido acercar al Centro Aragonés, han entrado en el sorteo de tres ofertas turísticas que han sido bautizadas bajo el nombre de Alcañiz, vive una experiencia. De esta manera, los tres ganadores podrán disfrutar de un fin de semana en el Parador de Alcañiz, Hotel Guadalope y Hotel Ciudad de Alcañiz, junto con una experiencia en el circuito de Karting de Motorland Aragón, de una cata de vinos y de unas visitas guiadas por el conjunto artístico patrimonial de Alcañiz. El periodista de La Vanguardia y escritor galardonado con diferentes premios literarios, incluido el Premio Ramón Llull, Víctor Amela ha sido la mano inocente que ha sacado los tres nombres de los ganadores del sorteo.

 

“Ha sido un verdadero éxito y un espectáculo ver los tambores de Alcañiz aquí. Ha sido una jornada muy positiva”, ha explicado el concejal de Turismo, Miguel Ángel Estevan. “Muy contentos de estar hoy aquí y de que la gente haya participado. Espero que se corra la voz de lo que ha pasado hoy en Barcelona, donde los tambores de Alcañiz han resonado por sus calles. Ha sido impresionante ver cómo se acercaban los transeúntes para grabar y hacerles fotos”, ha afirmado el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario