Alcañiz conmemora los 40 años de la constitución Española.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Alcañiz es la primera ciudad de España en rendir homenaje al 40 aniversario de la Constitución Española.

Junto con la Brigada Aragón I del Ejército de Tierra y la Guardia Civil. Dichos actos se realizarón en el parque de la plaza Joaquín Costa y sus calles adyacentes.

 Se izo la bandera de España, que se ubico junto a un monolito conmemorativo a los Padres de la Constitución Española de 1978.

El cuerpo de la Guardia Civil también realizo un homenaje a los caídos, en memoria de los dos guardias civiles recientemente fallecidos, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.

Se realizo la jura de bandera para personal civil con una gran afluencia.

Juan Calos Gracia Suso en su discurso manifesto que es digno de mención recordar que la ciudad de Alcañiz sufrió tres intentos de asedio en 1838, 1847 y 1874 durante las Guerras Carlistas, sin que ninguno llegara a tener éxito gracias a la defensa que hicieron los alcañizanos de la ciudad. Según ha podido saber el Ayuntamiento de Alcañiz, la bandera nacional sobre la que se realizará la jura es una réplica de la bandera que estuvo en la ciudad durante el tercer asedio de las Guerras Carlistas, en el año 1874, un asedio donde todos los alcañizanos unidos defendieron la ciudad. Gracias a esta heroica resistencia frente a las tropas carlistas, unida a la lealtad de la ciudad al rey Alfonso XII, el monarca concedió a Alcañiz el título de ‘Heroica‘, que se uniría a otros títulos otorgados con anterioridad como el de ‘Leal’ y ‘Muy leal’.

 

 

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=hAumhmLddKY» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario