Alcañiz celebra el día del árbol 2019 con repoblaciones en el Cabezo del Cuervo y «II Curso de dibujo de aves acuáticas, el 23 y 24 de marzo»

Chismorrea con tus amigos

La Asociación de Amigos del Río y de los Espacios Naturales de Alcañiz celebró el Día Forestal Mundial-Día del Árbol con una plantación.

La próxima actividad de los Amigos del Río en colaboración con Medio Ambiente del consistorio alcañizano  y la Comarca del Bajo Aragón, el sábado 23 y domingo 24 de marzo

La Asociación de Amigos del Río y de los Espacios Naturales de Alcañiz celebró el 20 de marzo el Día Forestal Mundial-Día del Árbol con una plantación en el Cabezo del Cuervo de la capital bajoaragonesa de todos los árboles que han estado cuidando los alumnos de los distintos colegios del municipio, y que se les entregaron el pasado año en esta misma celebración. La actividad se inició al final de la Ronda de Caspe, en el comienzo del Camino del Ciprés, donde se plantaron los pinos carrascos que, después de haber sido cuidados a lo largo de un año por el alumnado, han pasado a formar parte de la masa forestal que ya puebla el Cabezo del Cuervo, uno de los ‘pulmones verdes’ del municipio alcañizano. Tras la plantación tuvo lugar una sesión de “Cuentacuentos de Titiripepa” y una merienda de torta con chocolate para todos los asistentes, por colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz. Todas las actividades fueron gratuitas y abiertas a todo el público.

 II Curso de dibujo de aves acuáticas, el 23 y 24 de marzo

La próxima actividad de los Amigos del Río en colaboración con Medio Ambiente del consistorio alcañizano tendrá lugar el próximo fin de semana, el sábado 23 y domingo 24 de marzo. Por segundo año consecutivo, animados por el éxito de participación de la anterior edición, la entidad ecologista ha organizado un curso de iniciación al  dibujo de aves acuáticas, en el que invitan a participar a cuantas personas lo deseen. Será impartido por Santiago Osácar, naturalista, anillador de la Sociedad Española de Ornitología y experto dibujante, y tendrá lugar tras la observación de las distintas especies de aves acuáticas de La Estanca de Alcañiz. El curso comenzará a las 16:00 horas del sábado 23 de marzo en el camping de La Estanca, y el número de plazas es limitado. Los alumnos deberán ir provistos de cuaderno de dibujo, rotuladores o lápices de colores; el precio de inscripción es de cinco euros, que se abonarán al comenzar las clases.

El Curso de Dibujo de Aves Acuáticas del 23 y 24 de marzo en Alcañiz cuenta también con la colaboración de la Comarca del Bajo Aragón.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion