Alcañiz bonificará tasas de recogida de residuos y de ocupación de espacio público

Chismorrea con tus amigos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El ayuntamiento de Alcañiz bonificará tasas de recogida de residuos y de ocupación de espacio público a afectados por la paralización económica

La medida se explica en un Bando Informativo que recoge también recomendaciones de desinfección de puestos de trabajo

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, emitió ayer lunes 6 de abril un nuevo Bando Informativo del Ayuntamiento relativo al coronavirus COVID-19 que expresa la solidaridad de la institución con la ciudadanía “ante la situación generada por la propagación del COVID-19 y la situación de paralización de los principales sectores económicos de la ciudad”.

Así, el documento recoge en una primera parte el acuerdo de la Junta de Portavoces del consistorio por el que se procederá “a la bonificación de las tasas de recogida de residuos y de ocupación del espacio público durante el tiempo que dure la paralización económica de las actividades” de las empresas y autónomos con domicilio fiscal en el municipio alcañizano.

Además, el Bando recuerda que “durante estas semanas se están aplazando algunos cobros esperando el momento más idóneo” y agradece “las entregas a cuenta de la recaudación de tributos que nos hizo a principios de año la Diputación Provincial de Teruel” que permiten al Ayuntamiento contar en estos momentos con una buena situación de tesorería.

En una segunda parte, el documento de Alcaldía recoge varias recomendaciones relacionadas con la higiene y prevención de riesgos laborales: apunta que “en la medida que vayamos volviendo a la normalidad en las próximas semanas, conforme algunas empresas vuelvan a abrir, nos gustaría recomendar la desinfección de los espacios de trabajo” y recomienda, como mejor desinfectante, “el hipoclorito de sodio, conocido popularmente como lejía, mezclado en porcentajes razonables de agua”.

El Bando indica también como objetivo del mismo “velar por la seguridad de todos los trabajadores”, para lo que hace un último llamamiento a que “conforme vuelva la actividad económica, todos sigamos tomando las precauciones de higiene, mantengamos las distancias de seguridad y procedamos a la desinfección de los espacios de trabajo”.

BANDO INFORMATIVO

Ante la situación generada por la propagación del COVID 19 y la situación de paralización de los principales sectores económicos da la ciudad, desde el Ayuntamiento de Alcañiz queremos haceros llegar a todos nuestra solidaridad con la situación.

Tal y como se ha acordado en Junta de Portavoces, procederemos a la bonificación de las tasas de recogida de residuos y de ocupación del espacio público durante el tiempo que dure la paralización económica de sus actividades. De hecho, durante estas semanas se están aplazando algunos cobros esperando el momento más idóneo. Afortunadamente, gracias a las entregas a cuenta de la recaudación de tributos que nos hizo a principios de año la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento cuenta en estos momentos con una buena situación de tesorería.

Además, nos gustaría recomendaros la desinfección de vuestros lugares de trabajo. En la medida que vayamos volviendo a la normalidad en las próximas semanas, conforme algunas empresas vuelvan a abrir, nos gustaría recomendar la desinfección de los espacios de trabajo. Como sabéis, el mejor desinfectante es el hipoclorito de sodio, conocido popularmente como lejía, mezclado en porcentajes razonables de agua. Así, con el fin de velar por la seguridad de todos los trabajadores, hacemos un llamamiento para que conforme vuelva la actividad económica, todos sigamos tomando las precauciones de higiene, mantengamos las distancias de seguridad y procedamos a la desinfección de los espacios de trabajo.

Lo que se publica para general conocimiento

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario