Alcañiz aprueba el proyecto de gasto plurianual para la restauración de la casa consistorial y la Lonja

Chismorrea con tus amigos

El presupuesto total asciende a 2’5 millones de euros, de los cuales el consistorio aportaría 825.000 y el Ministerio de Fomento 1.675.000.

El Ayuntamiento de Alcañiz aprobó ayer por unanimidad en pleno extraordinario el proyecto de gasto plurianual y su financiación para la restauración de la Lonja y la casa consistorial. De esta forma, el Ministerio de Fomento estudiará si permite a Alcañiz acogerse al programa de ayudas del 1,5% cultural.

El Ayuntamiento cifró el coste total de la remodelación en 2,5 millones de euros más honorarios (259.000 euros), que abonarían el propio consistorio y el Ministerio de Fomento entre 2018 y 2019. En concreto, el Ayuntamiento de Alcañiz se haría cargo de 825.000 euros (412.500 cada año) y de los honorarios técnicos, mientras que el Ministerio de Fomento aportaría 1.675.000 euros.

Cabe destacar que el conjunto arquitectónico formado por el Ayuntamiento de Alcañiz y la Lonja supone uno de los emplazamientos más característicos e icónicos de Alcañiz, del Bajo Aragón y de la provincia de Teruel. Según informes de la comisión de Urbanismo, el conjunto requiere tanto una restauración exterior como una adecuación en su interior, por lo que las obras se antojan muy necesarias.

Además de la aprobación del proyecto de gasto plurianual, en el pleno extraordinario el Ayuntamiento de Alcañiz se sumó a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) contra la violencia de género, para tratar de erradicar esta lacra.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario