Alcañiz acoge la undécima edición de la 10k, organizada por el club tragamillas

Chismorrea con tus amigos

La prueba, que se disputa el domingo 7 de mayo, la ha presentado hoy el club junto a los colaboradores principales: el Ayuntamiento de Alcañiz, la Caja Rural de Teruel y la Denominación de Origen ‘Aceite del Bajo Aragón’.

Alcañiz acoge el domingo 7 de mayo a partir de las 10.30 horas la undécima edición de una de las carreras más importantes del calendario atlético aragonés, la 10K. Organizado por el Club de Atletismo Tragamillas, el evento deportivo cuenta con numerosas colaboraciones, entre ellas las del Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz, la Federación Aragonesa de Atletismo, la Caja Rural de Teruel y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) ‘Aceite del Bajo Aragón’. Las inscripciones para participar en la prueba se cierran el jueves 4 de mayo, y pueden formalizarse online en www.10kalcañiz.es o presencialmente en las oficinas del SMD alcañizano (Polideportivo Municipal, Ciudad Deportiva de Santa María) y en Orinoco Sport (plaza Paola Blasco, 3, Alcañiz).

Los detalles de la XI 10K y de sus complementos, como la XV Carrera Popular Solidaria 1k ‘Caja Rural de Teruel’–que se celebra el mismo 7 de mayo, a partir de las 11.45 h.-, los han explicado en rueda de prensa hoy jueves 27 de abril uno de los organizadores del evento, Luis Lizana, junto al concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, el director de Zona del Bajo Aragón de Caja Rural de Teruel, Emilio Mallén, y el director técnico del CRDO ‘Aceite del Bajo Aragón’, Juan Baseda. El recorrido de la 10K está homologado por la Real Federación Española de Atletismo; con motivo de la prueba, el sábado 6 de mayo se celebrarán también en Alcañiz numerosas actividades del máximo interés para los aficionados al atletismo.

En la rueda de prensa de presentación, el director de Zona de Caja Rural de Teruel –en cuya principal sede alcañizana se ha realizado el acto informativo- ha agradecido al club Tragamillas “el trabajo para que tengamos un año más en Alcañiz una carrera como la 10K y su anexa carrera solidaria 1k”. Mallén ha invitado a participantes y aficionados a “disfrutar de la prueba y de un estupendo fin de semana deportivo”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz ha asegurado que “el Ayuntamiento y su Área de Deportes seguirán apoyando siempre las iniciativas de los clubes de Alcañiz, como la 10K y su carrera solidaria”. Orrios ha agradecido al club Tragamillas “su constante dedicación a fomentar el deporte de base y el de competición, lo que le ha valido ser reconocido recientemente como el mejor club turolense de atletismo en 2016”.

En el mismo acto informativo, Juan Baseda ha agradecido “la oportunidad de que la DO Aceite del Bajo Aragón pueda estar un año más con el deporte y con la 10K, una colaboración que se remonta a los inicios de la prueba”. El director técnico ha indicado que “el aceite de oliva es ingrediente principal de la Dieta Mediterránea, por lo que estamos encantados de colaborar con deportes y eventos que fomentan un estilo de vida saludable”. Entre otros apoyos, la DO premia a los ganadores absolutos de la 10K con el equivalente a sus pesos en aceite de oliva Virgen Extra ‘Bajo Aragón’ y regala a cada participante una botella de medio litro del mismo material, calificado por el Consejo como “oro líquido”.

Finalmente, Luis Lizana ha agradecido “los apoyos y colaboraciones que permiten la continuidad de la 10K, representados hoy por el Ayuntamiento de Alcañiz, la Caja Rural de Teruel y la DO Aceite del Bajo Aragón”. El representante del Tragamillas ha explicado los detalles de las carreras 10K y solidaria 1K y de los eventos organizados alrededor de las mismas, que comenzarán el sábado 6 de mayo con la inauguración de las nuevas pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Santa María, que hoy mismo han recibido la confirmación definitiva de su homologación para el registro oficial de marcas deportivas obtenidas en las mismas. El mismo sábado, los participantes podrán recorrer el trazado de la 10K para trazar sus estrategias de competición, y también tendrá lugar una charla impartida por la medallista europea Isabel Macías.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario