Alcañiz acoge, la exposición “este verano salimos juntos”

Chismorrea con tus amigos

La Lonja Gótica de Alcañiz acoge hasta el 12 de julio la exposición “este verano salimos juntos”, organizada por ‘turismo de Aragón’

 Tras la capital aragonesa, Alcañiz es el primer destino de esta muestra promocional itinerante del Gobierno de Aragón

El Bien de Interés Cultural (BIC) ‘Casa Consistorial y Lonja de Alcañiz’, en la plaza de España de la capital bajoaragonesa, es uno de los más notables y bellos conjuntos arquitectónicos gótico-renacentistas de Aragón.

Es, por ello, un marco idóneo para una exposición como la que alberga desde hoy martes 7 y hasta el próximo domingo, 12 de julio: la muestra itinerante “Este verano salimos juntos”, organizada por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón a través de su empresa pública Turismo de Aragón.

La exposición consta de tres estructuras fotográficas con un total de 24 imágenes de gran formato que resumen la riqueza natural y patrimonial aragonesa para fomentar su visita en estos meses estivales, especialmente entre los propios aragoneses.

Además de “Este verano salimos juntos”, un lema que aúna la promoción turística con el deseo de superación de la pandemia de Covid-19, la muestra incluye también mensajes positivos como “Reinventa tu verano”.

Alcañiz es el primer destino itinerante de la exposición tras su ubicación inaugural en el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza, algo que para el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento alcañizano, Jorge Abril, “da una idea del potencial y el papel de promoción turística, cultural y económica que tenemos que desarrollar como ciudad de referencia del Bajo Aragón histórico”.

El edil ha visitado la muestra esta mañana junto a una de las técnicas de Promoción Turística de Turismo de Aragón, Marta Güell. Además de destacar el potencial turístico de Alcañiz y su entorno, Abril ha agradecido al Gobierno de Aragón “que haya pensado en nosotros y en un marco tan singular como nuestra Lonja gótica para ser el primer destino de la exposición tras su paso por Zaragoza”.

Por su parte, Marta Güell ha explicado el contenido de “Este verano salimos juntos” y ha detallado que “consta de tres estructuras fotográficas y veinticuatro fotografías que quieren mostrar a todos los aragoneses todas las cosas que tiene Aragón para descubrir este verano”.

La técnica de Promoción Turística ha destacado que “llevamos la muestra en itinerancia por poblaciones aragonesas de más de diez mil habitantes para dar a conocer Aragón, porque muchas veces salimos fuera sin saber lo que tenemos en nuestra propia comunidad”

La exposición de Turismo de Aragón “Este verano salimos juntos” puede verse en la Lonja gótica de Alcañiz (plaza de España) desde hoy y hasta el próximo domingo 12 de julio, inclusive.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario