ALCAÑIZ ACOGE EL V TORNEO NACIONAL DE BAILE DEPORTIVO

Chismorrea con tus amigos

ALCAÑIZ ACOGE EL V TORNEO NACIONAL DE BAILE DEPORTIVO ‘ALOEDANCE-CIUDAD DE ALCAÑIZ’, CON 200 BAILARINES, EL PRÓXIMO DOMINGO, 8 DE OCTUBRE.

El Polideportivo municipal de Alcañiz acoge el próximo domingo, 8 de octubre, el V Trofeo Aloedance-Ciudad de Alcañiz. Este evento de baile deportivo de nivel nacional está organizado por el Club de Baile Aloedance con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz; llega a su quinta edición consecutiva, en la que se han superado las inscripciones de ediciones anteriores: en el torneo de este 2017 están inscritos alrededor de 200 bailarines de diferentes puntos de España y distintas categorías. La competición tendrá lugar entre las 10:00 y las 20:00 horas ininterrumpidamente, y el precio al público es de 10 euros por persona, con una bonificación del 50 por ciento (5 euros) para abonados del SMD y para mayores de 65 años.

Los detalles del evento los han presentado en rueda de prensa hoy jueves 5 de octubre en la sede del SMD alcañizano el concejal delegado de Deportes, Eduardo Orrios, los representantes del Club organizador, Antonio Vela y Lidia Gásquez, presidente y secretaria, respectivamente, de Aloedance, y el director técnico del SMD, Carlos Herráez. El edil de Deportes ha explicado que “en Alcañiz estamos encantados de contar de nuevo con este evento deportivo con participantes de varias comunidades autónomas”, y ha agradecido al Club que «una vez más, haya apostado por esta ciudad, que acoge la competición y a sus participantes con la mayor hospitalidad y está orgullosa de poder ofrecerles sus numerosos atractivos patrimoniales, turísticos y gastronómicos». Orrios ha invitado a los alcañizanos y bajoaragoneses que lo deseen a asistir a una competición de gran espectacularidad y plenamente consolidada en el calendario deportivo municipal y nacional.

Por su parte, el presidente de Aloedance se ha mostrado “muy contento por poder organizar cada año esta competición y contar siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz y del resto de patrocinadores y colaboradores”. Vela ha indicado que en la presente edición “tenemos la agradable sorpresa de haber crecido en participantes y, con ellos, en número y calidad de competiciones” y ha añadido que “contaremos con la presencia de los subcampeones del mundo en Latinos, algunos campeones de Europa y otras grandes figuras del baile deportivo actual”. El organizador también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la hostelería y restauración de Alcañiz, que “se vuelca en ofrecer el mejor servicio posible a participantes, jueces y acompañantes”.

En cuanto a participantes locales, Lidia Gásquez ha destacado “a una joven pareja de dieciséis años, ella de Beceite y él de Alcorisa, con una carrera muy prometedora”. Además, la secretaria de Aloedance ha recordado que “este año tenemos dos días de campeonato, el 7 de octubre en Alcorisa y el 8 en Alcañiz, lo que permite a las parejas de fuera de Aragón disfrutar más de la competición y de la estupenda acogida que les brinda Alcañiz y la Comarca del Bajo Aragón”.

En el V Torneo Nacional de Baile Deportivo Aloedance-Ciudad de Alcañiz del próximo domingo se podrán admirar un total de diez modalidades, cinco de bailes standard –vals inglés, vals vienés, slow fox, quick step y tango- y cinco de bailes latinos –samba, chachachá, pasodoble, rumba bolero y rock-. El director del SMD ha destacado que se trata de “una competición deportiva muy vistosa y que el público agradece por su diferencia respecto a lo que puede verse habitualmente en Alcañiz”.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario