Adiós a las ayudas a la contratación: el Gobierno suprime las bonificaciones para pymes que contraten de forma indefinida

Chismorrea con tus amigos

Aunque no se ha publicitado lo suficiente, esta medida puede acabar siendo la puntilla para que muchas pequeñas y medianas empresas dejen de contratar.

Se trata de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 28/2018, que ha derogado las ayudas a la contratación indefinida de jóvenes para proyectos de emprendimiento a las que podían acogerse los autónomos, las microempresas y los emprendedores.

Hasta ahora, estas ayudas servían para fomentar la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años y desempleados por parte de microempresas y empresarios autónomos. El objetivo es garantizar la financiación parcial de las pensiones públicas, detrayendo recursos de otras partidas que beneficiaban a las pequeñas empresas.
Del mismo modo, la eliminación de estas ayudas se extiende a aquellos trabajadores autónomos menores de 30 años que contrataran por primera vez, de forma indefinida, ya sea con un contrato a tiempo completo o parcial, a personas desempleadas de edad igual o superior a cuarenta y cinco años

Asimismo, el Real Decreto ha eliminado los incentivos para el emprendimiento joven, consistentes en una reducción del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado durante el primer año de actividad.

Eso sí, las bonificaciones seguirán estando vigentes para los contratos suscritos con anterioridad al 1 de enero de 2019. Una medida sin duda controvertida que sin duda reducirá la capacidad de contratación por parte de las pymes.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion