Abierto el plazo de inscripción para el “V Foro Técnico en Sanidad Vegetal”

Chismorrea con tus amigos

El próximo 3 de diciembre se celebra en Zaragoza el V Foro Técnico en Sanidad Vegetal, organizado por el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón.

La jornada servirá para conmemorar los 50 años de Boletín fitosanitario de avisos e informaciones, sin duda una publicación pionera y de referencia en el agro español.

Desde comienzos de los años 70 esta publicación especializada en el asesoramiento fitosanitario, ha mantenido informados de forma periódica a muchos técnicos y agricultores, por lo que esta jornada va a servir para reflexionar sobre lo conseguido, así como para analizar los retos futuros de este tipo de publicaciones.

Además, durante la primera parte de este foro se van a desarrollar varias ponencias técnicas de destacados especialistas con amplia experiencia en el estudio y control de enfermedades de los cereales de invierno, el viñedo y los frutales de hueso.

Jesús Zuñiga del INTIA de Navarra hablará sobre las incidencias de las enfermedades foliares en los cereales de invierno, mientras que Laura Mugnai de la Universidad de Florencia (Italia) abordará las principales enfermedades en el viñedo. Finalmente, Riccardo Bugiani del Servicio Fitopatológico de la región Emiglia-Romania de Italia aportará su visión sobre los problemas sanitarios existentes en la actualidad de melocotón y nectarina.

La jornada, que comenzará a las 9 de la mañana, se celebrará en el salón de actos del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, a las 14.00 horas clausura la misma el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

La entrada es libre hasta completar el aforo y está abierta a todos los interesados que trabajan en el ámbito de la sanidad vegetal, como técnicos de ATRIA, de la administración, de cooperativas, en las organizaciones profesionales, en la distribución y fabricación de productos fitosanitarios etc.

Es obligatoria la inscripción previa

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario