Abierta la convocatoria de subvenciones, dotada con 5 millones de euros, para el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción

Chismorrea con tus amigos

Permitirá mejorar la empleabilidad de más de 3.600 personas con especiales dificultades de integración en el mercado laboral

El Boletín oficial de Aragón (BOA) publica hoy el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción, convocado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo, dotado con algo más de 5 millones de euros, un 7,4% mayor que la convocatoria de 2017.

Las entidades interesadas tienen 15 días, hasta el próximo 26 de noviembre inclusive, para presentar sus solicitudes que, se efectuarán a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La convocatoria se ha publicado Boletín Oficial de Aragón (BOA) de 5 de noviembre, estas subvenciones permiten atender e insertar a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y que tengan especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, como son los mayores de 45 años, a los que se destina más de un tercio de esta línea de ayudas; los jóvenes, de acuerdo con las previsiones del Plan para la Mejora de la Empleabilidad Joven 2018-2020; o las personas con baja cualificación, que necesitan una especial atención para favorecer sus posibilidades de inserción. También a víctimas de violencia de género, inmigrantes, minorías étnicas, personas en situación o riesgo de exclusión social y personas “trans”.

Asimismo, se contempla un programa específico dirigido a las personas con discapacidad, cuyo grado de discapacidad reconocido sea igual o superior al 33%.

Para ello, durante trece meses, se desarrollan actuaciones en función de las necesidades y características de cada participante, que mejoren su empleabilidad y cualificación profesional. Son actuaciones relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, prácticas en empresas, y el apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del empleo.

Pueden ser beneficiarias de ellas las entidades privadas, sin ánimo de lucro, que tengan experiencia en la realización de acciones de orientación dirigidas a la mejora de la empleabilidad, dispongan de sedes o centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón y cuenten con recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para su realización.

Las entidades seleccionadas atenderán a un total de 3.675 personas de las tres provincias aragonesas. 2.680 en la provincia de Zaragoza, 325 en la de Huesca y 320 en la de Teruel. El programa específico dirigido a las personas con discapacidad atenderá a 350 personas, de las tres provincias.

Al menos el 50 por ciento del total de participantes, 1.838,serán mujeres desempleadas.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion