66 hectáreas con placas solares en Alcañiz, el inicio de un nuevo modelo de ciudad

Se trata de una subestación puntera instalada en la carretera de Escatrón, que ocupa 66 Ha y genera 30,5 Mw de potencia para dar servicio a 14.000 hogares.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha visitado hoy lunes 26 de octubre el parque fotovoltaico ‘Cepheus Solar’, que la empresa Solaria posee en la carretera de Escatrón, en el término municipal alcañizano. En la visita han acompañado a Urquizu varios técnicos y directivos de Solaria, entre ellos su director Corporativo y de Recursos, Eloy Ruiz. La planta, que emplea sistemas de placas solares de última generación y máximo rendimiento, ocupa 66 hectáreas de terreno y genera 30,5 Mw de potencia para dar suministro eléctrico a 14.000 hogares.

Durante la visita, Urquizu ha agradecido la invitación de Solaria para conocer de primera mano “la ubicación y características de una planta fotovoltaica que es la primera de estas dimensiones que se instala en Alcañiz, pero no será la última”, y ha indicado que parques como Cepheus Solar “responden al tipo de ciudad del siglo XXI que queremos, donde dos ejes fundamentales son la sostenibilidad ambiental y el cambio tecnológico”. El alcalde de la capital bajoaragonesa ha destacado que parques como el de Solaria y próximos reflejan que “Alcañiz empieza a ser referente en generación de energía verde, es una apuesta de futuro que es muy rentable y sostenible para la ciudad, y que posibilita mayores ingresos para prestar mejores servicios públicos y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

El parque fotovolotaico ‘Cepheus Solar’ fue declarado inversión de interés autonómico de Aragón por el gobierno aragonés el pasado 24 de septiembre, algo a lo que, según Urquizu, “ha contribuido el Ayuntamiento de Alcañiz, que ha facilitado a Solaria todas las tramitaciones necesarias para la construcción de la planta en nuestro término municipal”. El primer edil ha destacado “el buen entendimiento entre la ciudad y la empresa, como se puso de manifiesto con su colaboración en la compra de material sanitario y desinfectante al inicio de la pandemia de Covid”, y ha expresado su confianza de que “mantendremos esta buena relación y seguiremos trabajando mucho tiempo juntos”.

La visita del alcalde de Alcañiz al parque fotovoltaico Cepheus Solar de Solaria en la localidad, hoy lunes 26 de octubre, ha servido para conocer y explicar de primera mano esta primera gran planta de generación solar en término municipal alcañizano, con capacidad de suministro de energía eléctrica a 14.000 hogares y que ha permitido crear varios puestos de trabajo en la localidad.

Deja un comentario