550 personas participaron en la XVI Marcha Senderista ATADI Alcorisa

Chismorrea con tus amigos

El buen tiempo acompañó a los senderistas en esta cita inclusiva que contó con 3 recorridos distintos.

Una vez más, la Marcha Senderista ATADI Alcorisa resultó un éxito y alrededor de 550 personas se reunieron en la localidad bajoaragonesa para disfrutar de la decimosexta edición de esta jornada deportiva inclusiva, ya que es apta para personas con cualquier condición física, con o sin discapacidad.
De hecho, el éxito de esta marcha reside en el gran ambiente que puede disfrutarse durante todo el día, con caminantes procedentes no solo de Alcorisa y la provincia de Teruel, sino de todo Aragón y la Comunidad Valenciana.
El buen tiempo acompañó a los senderistas, que realizaron alguno de los tres posibles recorridos propuestos por la organización, de 18 kilómetros, 13 kilómetros o 6,5 kilómetros. Este último permitió la participación de personas con movilidad reducida, baja resistencia física o niños, ya que se trata de una ruta adaptada por el entorno de Alcorisa.
Obsequios de ATADI
Los participantes pudieron llevarse a casa un recuerdo del evento, ya que, además de la camiseta de la marcha senderista, recibieron como obsequio una planta aromática. La rotulación de las camisetas se realizó en el taller de impresión de ATADI Empleo, una forma de ofrecer oportunidades laborales a personas con
2
ATADI – C/ Nicanor Villalta, 18, 44002 Teruel – 978 610 003 – atadi@atadi.org
Nota de prensa 25/03/2019
discapacidad. Del mismo modo, la preparación de las plantas para su entrega se realizó por parte de los usuarios en el centro ocupacional de ATADI Alcorisa.
Tras la marcha senderista, muchos participantes compartieron también la comida en el restaurante Caracas de Alcorisa, donde continuaron la convivencia. Para finalizar el evento hubo una sesión de baile.
Desde ATADI Alcorisa se muestran muy satisfechos con el desarrollo de la marcha senderista. La entidad quiere mostrar su agradecimiento a los organismos y empresas colaboradoras, así como a las asociaciones y personas voluntarias locales, ya que sin ellas no sería posible realizar este evento.
La Marcha Senderista ATADI Alcorisa forma parte de las actividades deportivas de Special Olympics Aragón y del calendario de Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM).

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion