3,4 millones de euros de subvenciones en materia de Cooperación para el Desarrollo de 2019

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El BOA publica la convocatoria de subvenciones en materia de Cooperación para el Desarrollo de 2019

La convocatoria se enmarca en el plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2016-2019 y la cuantía prevista es de 3,4 millones de euros

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la orden por la que se convocan las subvenciones en materia de Cooperación para el Desarrollo correspondientes al año 2019 y que cuentan con una partida de 3,4 millones de euros.

Esta convocatoria se enmarca en el Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2016-2019 que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las organizaciones no gubernamentales de desarrollo podrán pedir subvenciones para proyectos de satisfacción de necesidades básicas, programas de desarrollo económico y social de los pueblos, programas de educación y sensibilización, iniciativas y redes de comercio justo, formación de cooperantes y voluntarios aragoneses y ayudas de emergencia humanitaria ante catástrofes naturales o causadas por el hombre.

La resolución de esta convocatoria se llevará a cabo teniendo en cuenta las prioridades establecidas en el Plan Director 2016-209 y en el Plan Anual 2019. Así, se dará prioridad a proyectos en Iberoamérica (diversas zonas de Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana). En África subsahariana, las zonas prioritarias son Chad, República Democrática de El Congo, Etiopía, Malawi, Mauritania y Senegal.

Otras de las zonas consideradas prioritarias son India, territorios administrados por la Autoridad Palestina, población palestina, población saharaui y países en desarrollo en conflicto.

Entre los ámbitos sectoriales de actuación destacan el enfoque de género que promueva la participación equitativa e igualitaria en los procesos de desarrollo con apoyo a procesos de empoderamiento de la mujer, favoreciendo su participación en la toma de decisiones y su acceso a todos los recursos; así como la lucha contra toda forma de discriminación y violencia.

Otro de los ámbitos prioritarios es la sostenibilidad ambiental con la prevención y lucha contra los efectos del cambio climático; la conservación y uso sostenible de los recursos naturales o el acceso a energías renovables y asequibles.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario