30 anticuarios, coleccionistas y aficionados a las antigüedades llegarán a Alcañiz en la VI Feria Expomilitaria este fin de semana

Chismorrea con tus amigos
Expomilitaria

Alcañiz acoge este fin de semana la VI Feria Expomilitaria ‘Ciudad de Alcañiz’ en el recinto ferial municipal, organizada por la asociación Frente de Aragón (A.F.A.) y el Ayuntamiento.

Durante este evento, se contará con la presencia de alrededor de 30 anticuarios, coleccionistas y aficionados a las antigüedades que expondrán sus artículos para la compra-venta o cambio. También se expondrán libros y efectos militares de todas las épocas. También se expondrán uniformes y vehículos militares, así como todo tipo de material de Airsoft.

El recinto ferial permanecerá abierto de 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde, el sábado, y de 10.00 a 18.00, el domingo.

Además, el sábado, a partir de las 18.00, tendrá lugar en el recinto el Concurso Nacional de Uniformes Históricos. Este concurso se desarrollará en las modalidades de uniformes originales y uniformes réplica. Se repartirán tres premios en ambas categorías que consistirán en accesorios técnicos para el desarrollo de actividades en la naturaleza. En concreto, el primer premio consistirá en unos alicates multiusos; el segundo, un cuchillo táctico; y, el tercero, una navaja táctica. Por su parte, se contará con un jurado compuesto por coleccionistas y estudiosos de la historia militar de reconocido prestigio nacional.

Además, la convocatoria está abierta para los grupos de recreación, que tendrán que concursar montando un display. Al grupo ganador se le otorgará un jamón de Teruel y cinco litros de vino.

Desde el Consistorio alcañizano se invita a todos los interesados a visitar esta feria, que ya se ha hecho un hueco en el calendario de la ciudad. “Es una feria que ya no puede faltar a su cita cada año en Alcañiz y sigue ampliando el calendario de ferias de la Institución Ferial”, ha explicado el primer edil, Juan Carlos Gracia Suso. “Queremos invitar a todos aquellos interesados en las vestimentas, vestigios de otras épocas históricas de nuestro país y que no se pueden perder”, ha añadido.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario