136 grupos, intérpretes y empresas de la provincia conforman el Catálogo Cultural de la Diputación de Teruel

El diputado de Cultura Diego Piñeiro ha presentado esta herramienta de promoción cultural que ya se puede consultar en la web de DPT.

 Piñeiro pide a los ayuntamientos que “hagan provincia” contando con los profesionales y aficionados que aparecen en el catálogo.

136 grupos, intérpretes y entidades con propuestas de todo tipo conforman en este momento el nuevo Catálogo Cultural de la Diputación de Teruel, que ya se puede consultar de forma pública a través de la página web de la institución www.dpteruel.es. El diputado de Cultura, Diego Piñeiro, ha presentado esta herramienta para la promoción del sector cultural de la provincia, que nace con el principal objetivo de propiciar mayores niveles de contratación por parte de los distintos agentes promotores, especialmente los ayuntamientos.

Diego Piñeiro ha señalado que “en una situación tan complicada como la que vivimos, toda ayuda es poca, pero este catálogo pretende dar más visibilidad al sector cultural de la provincia, tanto a los profesionales como a los que presentan propuestas escénicas de todo tipo de forma amateur. Además, supone un buen testimonio de la fuerza que tiene la actividad cultural en nuestro territorio”. El diputado delegado se ha dirigido directamente e los ayuntamientos para pedirles “sensibilidad y una apuesta por hacer provincia” a la hora de programar sus distintas actividades.

Es cierto que son tiempos difíciles para organizar eventos, pero no nos podemos permitir que la cultura pare del todo”, ha dicho Piñeiro tras señalar que con las medidas de seguridad necesarias, atendiendo a las recomendaciones sanitarias y extremando las precauciones, la cultura se está demostrando segura. “Por eso desde la Diputación de Teruel seguiremos fomentando los actos culturales mientras sea posible, por ejemplo con el ciclo Cultubral que este fin de semana llega a Valjunquera y que pueden seguir todos los turolenses a través de Internet”, ha asegurado.

El catálogo de la Diputación de Teruel presenta la oferta cultural provincial en varios capítulos según la naturaleza de la actividad: grupos folclóricos, música clásica, música popular y cantautores, Jazz/Swing, bandas de música, corales y polifónicas, pop/rock y hip hop/rap, teatro, animación y otro capítulo de varios en los que hay desde asociaciones cinematográficas, a comparsas de gigantes y cabezudos o artistas de la escultura, la magia o la producción audiovisual.

Cada uno de los 136 grupos, intérpretes o empresas que forman parte del catálogo cuentan con una ficha particular en la que, además de sus datos de contacto, se muestra su historial artístico, el nombre del espectáculo o espectáculos propuestos con sus características en cuanto a duración y contenido, el caché y las necesidades técnicas.

Las personas e instituciones interesadas en el catálogo pueden acceder a él a través de la página web de la Diputación de Teruel www.dpteruel.es, dentro del área de cultura. Desde un botón con el título “Campaña cultural” se accede a una presentación virtual que presenta de forma ordenada las 136 propuestas.

La institución provincial envió el pasado mes de abril una comunicación a todos los ayuntamientos de la provincia para informar sobre la iniciativa y pedir su difusión. El objetivo era llegar al mayor número posible de empresas y entidades artísticas para crear la guía más completa de opciones para celebrar fiestas y eventos en clave provincial. El diputado Diego Piñeiro ha recordado que “la Diputación de Teruel impulsa también así el tejido productivo de la provincia”.

Los grupos y entidades interesadas en formar parte del catálogo debían cumplimentar una ficha de inscripción y remitirla por correo electrónico a culturayturismo@dpteruel.es. Esta ficha sigue en el listado de documentos del Área de Cultura y puede seguir siendo rellenada y enviada en cualquier momento, pues el catálogo está abierto y se va a actualizar constantemente.

Deja un comentario