130 empresas se adhieren a la plataforma «Aragón en Marcha» para reorientar su producción hacia materiales sanitarios contra el coronavirus

Chismorrea con tus amigos

Mascarillas, geles hidroalcohólicos, respiradores o test rápidos son algunos de los productos más demandados
El vicepresidente Aliaga presenta la iniciativa, impulsada por el ejecutivo y los agentes sociales, para canalizar la fabricación de productos que escasean

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presentado esta iniciativa con la que se hace un llamamiento a las empresas que tengan capacidad para facilitar material sanitario y la importación de EPIs. Aliaga ha destacado la buena predisposición de las empresas aragonesas para adherirse a esta iniciativa. Son ya 130. También ha incidido en que ya se ha establecido contacto con numerosas empresas que comercian internacionalmente para importar el material necesario para producir este tipo de materiales, que contarán con el visto bueno del Departamento de Salud Pública.

El Gobierno de Aragón y los cuatro agentes sociales y económicos (CEOE Aragón, CEPYME Aragón, CCOO Aragón y UGT Aragón) impulsan #AragónenMarcha, una iniciativa para canalizar y coordinar la actividad de todas aquellas empresas de la Comunidad Autónoma que puedan sumarse a producir EPIs, equipamiento sanitario específico, lo que más demanda y necesita la sociedad para hacer frente al COVID-19.

Hasta ahora, 130 empresas se han ofrecido para sumarse a esta iniciativa y colaborar en la medida de lo posible. Más de una treintena de compañías aragonesas han manifestado su compromiso para importar algunos productos como mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 y FFP3, geles hidroalcohólicos, respiradores no invasivos y test rápidos. Estas compañías han advertido sobre la saturación del mercado asiático por la alta demanda de aquellos países que están sufriendo la pandemia del coronavirus COVID-19. Por ello, insisten, en que es necesario realizar los pedidos cuanto antes.

El Servicio Aragonés de Salud ha analizado ya los miles de metros cuadrados de tela para comprobar si cumplen los requisitos técnicos para fabricar más de 600.000 mascarillas. Para esta labor han mostrado su disposición diferentes empresas Y han facilitado pruebas para valorar la viabilidad de la fabricación de mascarillas de protección tipo FFP2, batas desechables y mandiles, máscaras de protección de acetato, geles hidroalcohólicos y respiradores básicos.

Pese al Covid-19, Aragón sigue en marcha y su tejido productivo es un motor clave para avanzar hacia la superación de esta crisis sanitaria, primero, y en una segunda fase, de sus efectos también económicos.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario