10 operadores se disputan los mejores precios para llevarte la fibra más rápida y barata a casa

Chismorrea con tus amigos

Las tarifas que combinan fibra y móvil siguen centrando el esfuerzo de las ofertas de los principales operadores pero las formas de atacar a la competencia son diferentes.

Encontrando ofertas que ponen el foco en el apartado móvil con más gigas, en la televisión o en la velocidad de la fibra, que es donde ahora centramos nuestra comparativa.

Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y Pepephone han duplicado la velocidad de sus conexiones de banda ancha en los últimos meses, alterando por completo el panorama para quienes elegirán operador en función de la velocidad de la fibra por lo que hemos preparado un repaso a las mejores ofertas del mercado destacando diferencias, ventajas y precios.

La cobertura de fibra volverá a ser una de las principales diferencias que nos ayudarán a descartar alternativas aunque gracias a los acuerdos entre operadores, las diferencias se van difuminando y la mayoría de actores tienen acceso a más de 20 millones de hogares excepto casos concretos como Didi, que de momento sólo está disponible en Madrid, Adamo con presencia en 15 provincias y O2, cuyo precio se encarece fuera de las 66 poblaciones más competitivas.

Entre 30 y 300 Mbps, la fibra más barata

Si eres de los afortunados que tiene acceso a la cobertura de fibra Digi, no encontrarás un operador con mejores precios y su fibra a 500 Mbps por hasta 42 euros es incluso más barata que muchas de las opciones con fibra de menor velocidad. Pero dado lo limitado de su cobertura, se hace necesario abrirse a otras alternativas.

Digi y Lowi acumulan megas de su tarifa móvil

Lowi será el operador de mayor cobertura que llega donde ONO y Telefónica han desplegado cable/fibra y con su última oferta por menos de 35 euros, será la opción más barata a 50 Mbps. Entre sus condiciones destaca la ausencia de teléfono fijo, la simetría en fibra y la posibilidad de acumular y compartir megas del móvil con otros usuarios.

Subiendo el listón a 100 Mbps simétricos, las nuevas tarifas de Jazztel pueden ser la única alternativa por cobertura aunque O2 contará con mejores condiciones en el móvil. Además, O2 incluye teléfono fijo y en Jazztel, aunque también está incluido, para disponer de llamadas ilimitadas es necesario añadirlas con el consiguiente sobrecoste.

Si las llamadas desde el móvil no son prioridad y el fijo no es necesario, Pepephone sube la apuesta a 200 Mbps simétricos a cambio de unos precios similares a los 100 Mbps de sus rivales. Además, añadir líneas móviles con Pepephone no tendrá rival con sus 23 gigas y minutos ilimitados por 10 euros.

300 Mbps de velocidad simétrica, MásMóvil y Jazztel se disputarán las mejores ofertas con la ventaja del fijo incluido y llamadas ilimitadas desde el móvil en MásMóvil o los mejores precios de Jazztel si no eliges tener minutos ilimitados en el móvil ni en el fijo, o quieres poder contratar televisión.

Mejores Combinados Fibra Entre 30 Y 300 Mbps Movil

Las fibras más rápidas

Como comentábamos al comienzo, Digi ha dejado el precio en mínimos históricos para sus 500 Mbps simétricos aunque por suerte o desgracia para sus rivales, no es la opción más rápida aunque sí una de las más rápidas con mejor precio, incluso si añades líneas móviles adicionales con hasta 40 GB por 12 euros. Incluir fijo sólo cuesta 1 euro.

Dando el salto a los 600 Mbps y con una cobertura mucho más extensa, Jazztel se ha hecho con los mejores precios puesto que a estas velocidades, sólo compite con los operadores tradicionales. Permite añadir llamadas ilimitadas tanto al móvil como al fijo por 6 y 5 euros respectivamente además del servicio de televisión con todo el fútbol desde 22,45 euros.

Con el tope de velocidad establecido en 1 Gbps, Adamo es quien se hace con los mejores precios con ahorros que superan los 30 euros mensuales aunque la cobertura es su principal debilidad pero en este caso es algo que también afecta al resto de operadores ya que sólo ofrecen el giga de velocidad bajo cobertura propia, y no bajo la red de Movistar. Orange, alcanzando los 12 millones de hogares, es el único que ofrece simetríamientras que Yoigo se queda en 300 Mbps de subida y Vodafone en 100 Mbps.

Más allá de la asimetría, los operadores tradicionales se diferencian por sus ofertas de televisión, el fijo ilimitado incluido en Vodafone y los Pass para el móvil, los gigas extra de Orange por la compra de un móvil a plazos y la posibilidad de optar a datos ilimitados en el móvil con Yoigo.

Mejores Combinados Fibra Entre 500 Y 1000 Mbps Movil
Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion