017, el teléfono del INCIBE donde resolver las dudas sobre ciberseguridad

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Coincidiendo con el día de la Internet segura el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, puso en marcha el servicio 017, el teléfono del INCIBE donde resolver las dudas sobre ciberseguridad tanto para empresas como para ciudadanos. Se trata de resolver problemas pero también realizar acciones preventivas.

Por supuesto el servicio es confidencial, algo básico para muchas empresas, pero también para particulares. Los temas sobre los que resolverán dudas serán ciberseguridad, privacidad o confianza digital y un uso seguro de Internet y la tecnología.

En el caso de las empresas las consultas del 017 recibirán atención y orientación en cuestiones como la organización de la ciberseguridad en la empresa y principales problemas asociados a la protección de los datos e incidentes de seguridad que puedan producirse.

Además el Instituto pone a disposición de las compañías diferentes recursos para evaluar su ciberseguridad con un kit de autodiagnóstico, materiales para formación o concienciación de sus empleados. Se trata no solo de acudir a este teléfono cuando tenemos un problema, sino antes de que este tenga lugar como medida de prevención.

Lo que si debemos tener en cuenta es que no es el lugar donde comunicar un brecha de seguridad en caso de que suframos un incidente y los datos personales se vean afectados. En este caso las comunicación debe hacerse en 48 horas una vez detectado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario